El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, lamentó hoy la mala suerte de su equipo a días del partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que Argentina disputará con Brasil en la ciudad de Rosario.
No obstante, el técnico dijo que la selección "no se desespera y está confiada" para el compromiso de este sábado ante Brasil, aunque comentó que le gustaría "tener 20 años menos" para salir al campo de juego.
Maradona, quien no ha podido citar por lesión a varios futbolistas para la doble jornada eliminatoria ante Brasil y Paraguay, dijo que antes de confirmar el once inicial para el sábado quiere evaluar el estado físico de algunos jugadores que tienen molestias.
En ese renglón situó a Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata, y a Jesús Dátolo, del Nápoles italiano. "Si ''la bruja'' (Verón) llega bien sería un regalo de Dios. Y también tenemos que evaluar a Jesús, que ha venido con una molestia", subrayó.
Maradona se refirió finalmente al punta Martín Palermo, a quien convocó este lunes junto a Rodrigo Braña y Rolando Schiavi tras admitir que su equipo era "una enfermería". "Es el premio que merece Palermo por sus goles en Boca Juniors y por ser el goleador del fútbol argentino. Es el gran merecedor de esta convocatoria", enfatizó.
El ánimo de Maradona cambió tras el entrenamiento de hoy, que a tal punto satisfizo al técnico que llegó a asegurar que frente a Brasil "puede jugar cualquiera". "Mañana es el día de prueba para ver qué equipo es el que juega contra Brasil", sostuvo.
"Hoy tiene chances (oportunidades) todo el mundo. ¿No vieron lo que corrieron todos en la práctica de hoy? Estoy muy contento", añadió en un improvisado diálogo con los periodistas que observaban el entrenamiento.
Tras hablar con los medios argentinos, Maradona se paró a dialogar con enviados especiales de Brasil, a quienes enfatizó que "Dunga está preparando bien el equipo".
La clasificación de las eliminatorias sudamericanas, que otorga cuatro plazas directas a Sudáfrica 2010 y una repesca, está encabezada por Brasil (27 puntos) seguida de Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7), a falta de cuatro jornadas para su conclusión.
- Spoiler:
as