El Zaragoza no está teniendo demasiada suerte con las lesiones en este inicio de temporada y, hasta el momento, Marcelino siempre se ha quedado sin alguno de sus hombres por distintos problemas. Pero el colmo llegó en el último partido en Alicante contra el Hércules. Hasta cuatro futbolistas acabaron pidiendo el cambio por distintas molestias musculares, pero como no había tantos para hacer, el Zaragoza terminó jugando con nueve hombres y medio: sin Chus y con Pavón tocado.
Ewerthon fue el peor parado y, a falta de las pruebas que desvelen el alcance exacto de su lesión en los próximos días, todo hace indicar que estará de baja durante un mes por una rotura de fibras. En la imagen, el delantero brasileño retirándose del Rico Pérez junto al fisioterapeuta Jerónimo Roldán y el doctor Óscar Luis Celada. Una mala noticia para Marcelino, teniendo en cuenta que el delantero brasileño es el pichichi del equipo con cuatro goles y lo había jugado todo.
Pulido y Chus Herrero sufren una contractura, mientras que Pavón, que acabó el partido como pudo, tiene una sobrecarga. Ninguno de los tres está descartado para enfrentarse el sábado al Alavés, pero esta semana el técnico asturiano estará muy pendiente de ellos para ver su evolución y ver si podrán jugar. De lo contrario, Ayala y Sergio Fernández podrían volver a ser citados.
En las últimas semanas, han sido muchos los jugadores que han tenido que parar por culpa de distintas lesiones musculares. Ayala las arrastra de la temporada pasada pero ya está recuperado. Coentrao y Gabi sufrieron este verano una rotura de fibras, Zapater también tuvo que parar unos días por otras molestias y Oliveira se perdió los primeros encuentros por sus problemas en los isquiotibiales.
Sólo se han librado siete
Otros como Sergio Fernández están recuperándose de una tendinitis en el tendón de Aquiles, mientras que Braulio se perdió un partido por un esguince de tobillo. David Generelo no ha podido estar en las últimas jornadas por un esguince y una ciática. Cuartero volvió a romperse esta semana y su rodilla no emite señales positivas. Hay mucho pesimismo sobre su futuro.
Diogo sigue de baja, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de la lesión del ligamento cruzado que sufrió a principios del mes de mayo. Por último, Arizmendi también se perdió un encuentro pero en su caso por problemas gástricos.
Los únicos que hasta ahora se han librado de cualquier tipo de percance son López Vallejo, Doblas, Jorge López, Pignol, Paredes, Caffa y Songo’o. Tampoco Antonio Hidalgo se ha perdido ningún compromiso por lesión, aunque ante el Murcia se rompió el cuarto metacarpiano de su mano. Sin embargo, acabó el encuentro sin problemas y en el Rico Pérez jugó con una protección.
marca.com