Luis García, portero del Tenerife, cree que "es obvio" que su compañero de demarcación Sergio Aragoneses "parte con ventaja" en la lucha por hacerse un hueco en el equipo titular de José Luis Oltra en el tramo inicial de la temporada 2009-2010.
"El técnico me ha dicho que nadie tiene el puesto asegurado"
El meta toledano recordó hoy a EFE en conversación telefónica que Aragoneses "fue titular en la recta final" del curso pasado "y consiguió el ascenso", y por eso "tiene ventaja", aunque al mismo tiempo tuvo en cuenta que a lo largo de la temporada "habrá minutos para todos" ya sea por decisión técnica o por lesiones o sanciones.
Además, tuvo en cuenta que José Luis Oltra ya ha dicho que "nadie tiene el puesto asegurado", si bien dejó entrever cierta resignación al afirmar que "siempre hace ilusión jugar en Primera, porque motiva más ir al Bernabéu que a otros campos, pero al final lo que quieres es jugar".
Los refuerzos seguirán llegando
Luis García, que jugará los 90 minutos del partido de esta noche contra el Elche, garantizó que la motivación será máxima ya que "todos queremos ser titulares".
Dio importancia relativa a la derrota y a la imagen dada ante la Real Sociedad y consideró que "no se puede valorar al equipo por un solo partido", a la vez que recordó que "lo importante es estar a tope para el debut liguero ante el Zaragoza".
El portero blanquiazul dio por hecho que llegarán más refuerzos y en este punto pidió un margen de confianza para el director deportivo, Santiago Llorente, de quien, recordó, "todo el mundo hablaba maravillas el año pasado".
"Sabemos cuál es la situación económica del club y que no podemos hacer los mismos fichajes que en otros sitios", adujo Luis García, "pero los jugadores que vengan seguro que darán un salto de calidad a la plantilla".
No descarta luchar por amplias metas
Luis García opinó por último que la mentalidad del equipo debe ser la de "ir partido a partido, sabiendo que todos van a ser difíciles", ya que con esa filosofía les "fue bien el año pasado".
Desaconsejó "ir de víctimas" porque en su opinión "en el fútbol no sirve para nada" esa actitud, "y menos en una Liga tan igualada como ésta". "Si perdemos que no sea por falta de intensidad. Debemos jugar nuestras bazas, que las tenemos", añadió.
- Spoiler:
marca