El jugador japonés del Espanyol Shunsuke Nakamura, el fichaje que más expectación ha despertado esta temporada en el club, ha valorado este miércoles en Peralada (Girona) sus primeros días como futbolista del conjunto blanquiazul y ha agradecido el apoyo dado por sus compañeros.
"De la Peña y Luis García me ayudan mucho, son muy amables. Y también los argentinos. Les agradezco que me hayan aceptado porque todavía no me entienden muy bien. Para darles las gracias quiero jugar bien", ha explicado.
"Soy nuevo, necesito dar resultados y para eso tengo que entrenarme bien ahora"
Nakamura ha señalado que ha notado diferencias respecto a Italia y Escocia "en cuanto a estilo de jugadores y técnicos. Me ha sorprendió que después del entrenamiento hay dos horas de diferencia con la comida".
Asimismo, ha apuntado que se está adaptando a las nuevas costumbres. "Estoy notando las diferencias respecto a Italia y Escocia. Los españoles estiran más y mejor que los italianos. Pero aún no he jugado ningún partido, cuando lo haga veré qué características de aquí van bien con mi estilo", ha añadido.
"Igual que los demás, siento la misma presión y voy a jugar para ganarme la titularidad"
En este contexto ha remarcado que está trabajando "mucho físicamente". "Igual que los demás, siento la misma presión y voy a jugar al cien por cien. Ahora voy a trabajar a tope para que gane el equipo, y también para ganarme la titularidad. De momento sólo eso", ha declarado.
Nakamura, quien ha explicado que las palabras "sayonara"(adiós) o "arigató" (gracias) se han instalado en el vestuario, ha subrayado que en la Liga española hay "muchos buenos jugadores". "Quiero enfrentarme a muchos y ganar experiencia", ha aseverado.
- Spoiler:
marca.com