Xabi Alonso se mostró "muy feliz" en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, en la que habló de un "proyecto apasionante". "Es un día muy feliz para mí, es un paso importantísimo en mi carrera, llegar a un gran club como el Madrid de otro gran club como el Liverpool. Tenía muchas ganas de que llegara este día y estoy muy feliz de formar parte de este club", dijo el mediocentro.
Sobre la dificultad en las negociaciones, Xabi explicó: "No tenía todas las cartas en mi mano, pero confiaba. Un tiempo atrás tomé la determinación de tomar una salida. Cuando salió la oportunidad del Real Madrid, qué mejor club para fichar, y lo hice saber al Liverpool. El final ha sido el deseado, aquí estoy y muy contento".
Alonso, que viajará a Toronto con el resto de sus compañeros, habló también de su despedida de sus ya ex compañeros, que no fue la que él habría deseado. "La despedida ha sido bastante fugaz, todo sucedió muy rápido y no tuve tiempo para despedirme. Quiero volver para despedirme de los compañeros y de Rafa. Como sucedió tan rapido, casi no tuve tiempo, asi que habrá tiempo pra hacer una despedida como debe ser", apuntó.
El centrocampista fue elegante a la hora de hablar de su relación con Rafa Benítez. "He repetido una y otra vez que la relación era profesional, de mutuo respeto, de entrenador-jugador. El respeto y el agradecimiento por la oportunidad que me dio esta ahí", señaló.
Xabi desveló, además, el recibimiento que tuvo por parte de la plantilla del Real Madrid. "Me han recibido bien, he llegado un poco tarde y he sido recibido con aplausos. Conforme pasen los dias, mañana ya viajamos a Toronto, les iré conociendo mejor y ellos me irán conociendo mejor. Nunca he tenido problemas en ningún sitio", destacó.
El mediocentro internacional fue cuestionado también por la posibilidad que hubo hace cinco años de fichar por el club blanco. "Sí que hubo esa posibilidad, sí que hubo un interés del Madrid y al final no se produjo y me fui a Liverpool. Cinco años más tarde formo parte de este club y prefiero mirar al futuro. Es una responsabilidad muy grande y creo que con el proyecto que hay se pueden hacer grandes cosas", dijo.
Como no podía ser de otra forma, el tema de su vuelta a Anoeta también estuvo presente en la conferencia de prensa. "Me hace mucha ilusión volver a jugar en Anoeta, hace cinco años no sabía lo que me iba a deparar el futuro. Espero tener un buen recibimiento, es mi casa, la gente me trata muy bien", reconoció.
Xabi Alonso acepta el reto de ser el mediocentro del proyecto de Florentino Pérez. "Sé que hay grandes expectativas puestas en este equipo, pero yo acepto el reto. Trataré de aportar todo lo que sé, dar soluciones a los compañeros, equilibrio al equipo y que el balón circule de un lado a otro", declaró. "Es un proyecto para hacer grandes cosas, creo que la fórmula adoptada es positiva, con jugadores españoles que ya hemos convidido y añadiendo jugadores de talla mundial".
- Spoiler:
marca