El base del Real Madrid Sergio Llull, "muy contento" por estar entre los invitados en el equipo nacional para la preparación para el Eurobasket, reconoció que para él es "un honor" que le comparen con José Manuel Calderón, ya que es un "grandísimo base", aunque cree que todavía debe "mejorar mucho".
"Es un honor que me comparen con Calderón pero yo creo que él es un grandísimo base que ha hecho grandes cosas, nos parecemos en el físico, pero tengo que mejorar mucho para parecerme a él", expresó.
"Saúl Blanco y Carlos Suárez están mejor posicionados que yo, porque son aleros, pero lo que tengo que hacer es aprovechar la experiencia"
Para el madridista, esta confianza recibida por parte de Sergio Scariolo "es un premio al trabajo realizado durante la temporada" y la afronta con "mucha ilusión", aunque no se plantea que la baja de Berni Rodríguez le pueda abrir las puertas para la cita de Polonia.
"Soy un jugador invitado y tengo que dar lo máximo. Saúl Blanco y Carlos Suárez están mejor posicionados que yo, porque son aleros, pero lo que tengo que hacer es aprovechar la experiencia", consideró, en palabras a la FEB.
Buen ambiente en el equipo
Para el de Mahón, la selección forma "un grupo humano muy bueno, que es la clave del éxito", un éxito que pasa por conquistar el oro en el Europeo. "El objetivo tiene que ser ganar, yendo paso a paso partido a partido", advirtió.
Finalmente, valoró el relevo generacional que están protagonizando lo jóvenes nacionales. "La cantera lo está demostrando con grandes resultado. La cantera e España se cuida mucho y es necesario que ese relevo generacional se produzca. Aunque a estos jugadores todavía les queda mucho baloncesto no van a poder jugar hasta los 50", expresó.
- Spoiler:
marca.com