El base del DKV Joventut ha concedido una entrevista a la página web de los Kings de Sacramento, equipo en el que podría jugar la próxima temporada.
Ricky Rubio ha viajado a Estados Unidos para reunirse con los responsables de los Kings de Sacramento, equipo de la NBA que elegirá en la cuarta posición del 'draft' del próximo 25 de junio.
El base del DKV Joventut ha concedido una entrevista a la página web del club en la que ha reconocido que los Kings "es un buen equipo que está creciendo y tiene muy buenos jugadores, además son jóvenes, algo que es muy importante. Veremos que pueden hacer".
Su jugador preferido es Chris Paul, contra el que jugó en la final de los Juegos Olímpicos. "También coincidí con él en Barcelona, es muy simpático. Es uno de los mejores bases, si no el mejor".
Para él, el mejor campeonato que ha jugado fueron los Juegos de Pekín, "perdimos, pero hicimos todo lo que pudimos para ganarles, estuvo bien".
En cuanto al resto de jugadores del 'draft', el joven jugador ha reconocido que sólo ha jugado ante Brandon Jennings, "pero al resto les conozco poco, tan solo les he visto en youtube".
Ricky ha reconocido que de uno de los que más ha aprendido ha sido de Elmer Bennett, "me enseñó a jugar y a organizar el equipo. A los 14 años empecé a jugar con los mayores y me enseñaron mucho".
El base catalán ha reconocido que es difícil seguir la NBA en Europa, "hay seis horas de diferencia y si quieres ver un partido tienes que quedarte despierto hasta las 2 ó 3 de la mañana. He intentado ver muchos partidos este año en la web de la NBA porque está mi amigo Rudy con Portland".
Por último, ha reconocido que tiene que mejorar en muchas cosas: "No soy el mejor en nada, pero puedo mejorar en todo, tengo que practicar todos los días. Lo que peor hago es marcar desde lejos, pero lo estoy mejorando, pero este año he tenido 34% y eso quiere decir que lo hago mejor", afirmó.
- Spoiler:
as