El argentino Leonardo Mayer se convirtió en el protagonista del día al eliminar al ruso Igor Kunitsyn en la tercera jornada del torneo de tenis de Los Ángeles, EE.UU.
Mayer, número 60 en el ránking de la ATP, se adjudicó la victoria en un encuentro en el que la igualdad en el marcador fue la nota predominante de un partido que se decidió por detalles, a pesar de que el argentino se mostró irregular por momentos.
La derrota de Kunitsyn deja al ex número uno mundial Marat Safin como el único representante ruso
El jugador de Buenos Aires se anotó el primer parcial en la muerte súbita pero el ruso, quinto favorito del campeonato, le devolvió la moneda en un nuevo 'tie break', aunque Mayer no bajó la intensidad y se llevó el tercer y definitivo set por 6-3.
La derrota de Kunitsyn deja al ex número uno mundial Marat Safin como el único representante ruso tras la eliminación ayer de Dmitry Tursunov a manos de la revelación del torneo, el australiano Carsten Ball, número 205 del ránking de la ATP.
Mayer se planta en los cuartos de final donde espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre el australiano Chris Guccione y el segundo cabeza de serie, el estadounidense Mardy Fish, que cierra la jornada.
El israelí Sela pudo con Robert Kendrick
El tercer día de competición también deparó la victoria del israelí Dudi Sela, que hacía su debut en el torneo, ante el tenista local Robert Kendrick en tres sets. Sela se dejó un set en el camino ante el estadounidense, que venía de derrotar por un doble 6-0 a su compatriota Vincent Spadea en primera ronda.
El israelí, número 29 del mundo, jugará por una plaza en las semifinales contra el estadounidense Sam Querrey, sexto cabeza de serie, quien eliminó a su compatriota Ryan Sweeting en tres sets.
El resultado final, 6-3, 6-7(5) y 6-3 para Querrey, es una muestra evidente de lo disputado que estuvo el partido que se llevó el jugador de California gracias a una mayor solidez en el saque, apoyado en 15 saques directos.
- Spoiler:
marca.com