El ruso Marat Safin alcanzó los cuartos de final por vez primera en la presente temporada, en una jornada en la que cayó su compatriota Dmitry Tursunov ante la revelación del torneo de Los Ángeles, el joven australiano Carsten Ball.
El tenista ruso, octavo cabeza de serie, sufrió para ganar su partido ante el letón Ernest Gulbis, número 62 en el ránking de la ATP, por 2-6, 6-3 y 6-4.
El próximo rival de Safin se decidirá en el enfrentamiento entre Tommy Haas y Jesse Levine.
Safin, ex número uno mundial, tuvo que remontar un set en contra al igual que le ocurriera en su encuentro de primera ronda ante el estadounidense Robby Ginepri para alcanzar así los primeros cuartos de final en el 2009, tercero consecutivo en Los Ángeles, EE.UU.
Su próximo rival saldrá del encuentro que cerrará la tercera jornada y que supondrá el debut del favorito del torneo y dos veces campeón (2004 y 2006), el alemán Tommy Haas, ante el tenista local Jesse Levine.
La gran sorpresa del tercer día de competición la protagonizó el desconocido jugador australiano Carsten Ball, número 205 del ránking de la ATP, al eliminar al ruso Dmitry Tursunov, tercer cabeza de serie, que se tuvo que retirar al inicio del segundo cuando vencía por 0-1.
El tenista australiano, de 22 años, jugará por un puesto en las semifinales del campeonato contra el estadounidense John Isner, que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 7-6(11).
Ball e Isner lucharán por las semifinales en el que seguro será un interesante choque dado que ambos se están destapando como las sorpresas del campeonato.
- Spoiler:
marca.com