Martínez Sánchez, número 48 en el ránking WTA, tuvo que recurrir a la épica para eliminar a Petrova, octava favorita.
La española María José Martínez Sánchez eliminó hoy en un partido épico a la rusa Nadia Petrova (6-4, 6-7(5) y 6-4) del Torneo Internacional de Roma, dotado con dos millones de dólares en premios, y se las verá en cuartos con la número uno, la rusa Dinara Safina que sacó adelante su compromiso, igual que la serbia Jelena Jankovic.
La murciana, que este año en Bogotá logró el primer título de su carrera, hizo frente a su rival durante dos horas y cuarenta minutos, hasta que encontró el premio a su esfuerzo.
Martínez Sánchez comenzó muy sólida en su partido, combinando juego desde el fondo de la pista con dejadas que sacaron de quicio a Petrova. El buen tenis que ejecutó le proporcionó la primera manga y buena parte de la segunda (3-0); pero una reacción de la rusa evitó el fugaz final de partido, abocado al desempate.
La reacción de la rusa se prolongó hasta el arranque del tercer set (2-0). Pero eso no desmotivó a la española, que dio la vuelta a la situación y se adjudicó el triunfo.
María José Martínez espera ahora a la número uno del mundo, Dinara Safina, que también tuvo que emplearse a fondo para salir airosa del choque contra la china Jie Zheng (5-7, 6-1 y 7-6(3)) después de dos horas y media de partido. La rusa estuvo contra las cuerdas. Sobre todo en el último set, en el que se encontró con un 5-2 en contra que tuvo que remontar para progresar en el cuadro del torneo.
Problemas para las favoritas
Junto a Martínez Sánchez y Safina ya están en cuartos la serbia Jelena Jankovic, tercera cabeza de serie y vencedora de las dos últimas ediciones del torneo, y la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita, que le disputará el pase a la semifinal.
En cuartos de final no estará Ana Ivanovic, quinta favorita, que cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska tras jugar un duro partido y derrumbarse en el último parcial.
Radwenska, décima cabeza de serie, se las verá con la vencedora del encuentro entre Venus Williams y la rusa Ana Chakvetadze, que eliminó en primera ronda a la española Anabel Medina.
El último partido de cuartos de final lo disputarán Victoria Azarenka, sexta cabeza de serie, y la estonia Kaia Kanepi, que hoy se deshizo fácilmente de la suiza Patty Schnyder, después de que ésta acusara el cansancio tras eliminar ayer pasada la medianoche a la estadounidense Serena Williams, segunda mejor jugadora de la WTA.
Fuente: El Diario Montañes