El argentino Leonardo Mayer y la revelación australiana Carsten Ball lucharán por un lugar en la final del torneo de tenis de Los Ángeles, EE.UU, mientras que la otra plaza se decidirá entre el estadounidense Sam Querrey Tommy Haas que derrotó a Marat Safin.
El cuarto día de competición deparó las sorprendentes eliminaciones del tenista local Mardy Fish, segundo favorito, su compatriota John Isner y del israelí Dudi Sela, cuarto cabeza de serie.
Ball al meterse en semifinales consigue el mejor resultado de su carrera deportiva
El tenista argentino Mayer, número 60 del ránking ATP, pasa a las semifinales de un torneo ATP por vez primera en su carrera profesional, sin jugar un solo minuto de su partido ante Fish por la no comparecencia de éste último aquejado de un dolor abdominal.
Mientras tanto, la revelación del campeonato, el australiano Carsten Ball, número 205 del ránking de la ATP, continúa asombrando al público del LA Tennis Center de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) al eliminar al tenista local, John Isner y consigue el mejor resultado de su carrera deportiva al alcanzar la primera semifinal en la ATP.
El desconocido tenista australiano, procedente de la previa, está a un paso de jugar la primera final de su vida aunque antes tendrá que vérselas con el jugador de Buenos Aires, que pretende seguir el ejemplo de su compatriota y vencedor en 2008 Juan Martín del Potro y que llegará fresco al encuentro tras no saltar a la pista.
Gran partido de Querrey
Quien si disputó su encuentro y a un brillante nivel fue el estadounidense Sam Querrey quien se deshizo de Sela en dos sets por 6-3 y 7-5.
Tommy Haas, favorito del torneo venció al ruso Marat Safin, ex número uno mundial
Querrey basó su triunfo en un excelente servicio al lograr nueve tantos de saque directo y un porcentaje de puntos ganados con primeros magnífico (25 de 27, 93 por ciento).
El estadounidense, sexto cabeza de serie, espera su primer título del año, tras las tres finales perdidas (las dos anteriores y Auckland), aunque para ello tendrá que vérselas con un duro rival, Tommy Haas, favorito del torneo que derrotó a Marat Safin por 7-6 (7/3) y 6-2.
- Spoiler:
marca.com