El central checo del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, advirtió que este año el "equipo tiene que dar un paso adelante" para mejorar los resultados del año pasado y corregir algunos de los errores cometidos.
"El equipo tiene que dar un paso adelante. La temporada pasada quedamos en cuarta posición y yo quiero alcanzar la tercera. Para mí todo el equipo tiene que defender mejor, pues la pasada campaña encajamos muchos goles. Es un aspecto que todos queremos mejorar", reconoció el zaguero.
"Al Barcelona le ganamos la pasada temporada en el Vicente Calderón y realizamos un gran partido ante el Madrid en el Santiago Bernabéu"
Ujfalusi cree que en la pretemporada "hay que trabajar mucho". "Sabemos que es duro, pero también que necesitamos entrenarnos con fuerza. Estoy contento porque nos enfrentamos a equipos muy buenos y el próximo fin de semana tenemos otros dos partidos ante clubes importantes; y una semana después jugamos contra el Liverpool... Esto nos va ayudar mucho con vistas a la fase previa de la 'Champions League'", advirtió señalando que si dan "el máximo" pueden competir.
Respecto a la posibilidad de enfrentarse a la Fiorentina, su ex equipo, el checo comentó: "No estoy pensando en esta posibilidad, pero yo soy del Atlético de Madrid... Eso sí, prefiero enfrentarme a mi ex equipo en la fase de grupos".
El central, además, tiene claro que FC Barcelona y Real Madrid "tienen a los mejores jugadores del mundo", pero advierte que el Atlético ya ha "demostrado que puede competir con todos". "Al Barcelona le ganamos la pasada temporada en el Vicente Calderón y realizamos un gran partido ante el Madrid en el Santiago Bernabéu. Todos empezamos la temporada con cero puntos...", recordó.
Sin embargo, el checo sólo piensa en su equipo y en mejorar para esta campaña. "El equipo tiene que estar muy bien organizado defensivamente, no se trata sólo de los cuatro defensas y dos centrocampistas. Todo debe empezar por los delanteros, aunque el portero y los defensas tenemos el trabajo más importante en este aspecto", explicó.
"El míster nos pide jugar adelantados, algo que ayuda cuando robas el balón, pues no necesitas tanto esfuerzo para llegar a la portería contraria. De lo contrario habría que recorrer ochenta metros para conseguirlo", recalcó.
- Spoiler:
marca.com