Miguel Pardeza analizó en La Futbolería de Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro en Radio MARCA la situación del Real Madrid tras el cierre del mercado de fichajes. "Han venido muchísimos jugadores, se han reforzado todas las líneas, han entrado jugadores importantes y han salido jugadores que no iban a tener protagonismo este año. El dibujo que se tenía hace tiempo es muy parecido a lo que se tiene hoy en día. Yo diría que casi en un 90%", aseguró.
Por eso, el director deportivo del Real Madrid no duda de que Manuel Pellegrini sabrá sacar el máximo partido a esta plantilla. "Pellegrini es un técnico sereno, razonable y capaz. Tiene en sus manos una plantilla que va a tener una gran exigencia y en ningún momento le he visto dudar. Le veo decidido y tiene tiempo por delante para ir perfeccionando y mejorando el funcionamiento colectivo de un equipo que tiene grandes individualidades y que ha levantado grandes expectaciones", dijo.
Respecto al fichaje frustrado de Ribéry, Pardeza reconoció que el Madrid era consciente de su dificultad para llevarse a cabo. "El Madrid se olvidó de Ribéry hace tiempo. Es cierto que le tuvimos como objetivo pero nos encontramos con una postura muy firme del Bayern de no traspasarle. En esa tesitura lo único que le quedaba al Real Madrid era comprender cuál era la realidad y ser respetuoso con los dirigentes del Bayern", señaló.
Además, aseguró que Van der Vaart es un jugador más del Real Madrid. "Se ha quedado porque no ha entrado una oferta que dejara conforme a las partes implicadas. Es cierto que se le comunicó que era muy difícil que pudiera contar con minutos pero el mercado ha dictado su propia sentencia. Van der Vaart es un jugador más del equipo y está a plena disposición de Pellegrini. El trabajo del técnico es intentar buscar la forma para que aporte lo máximo al equipo", concluyó
- Spoiler:
marca