La Sociedad Deportiva Itxako de balonmano ha presentado este miércoles a sus tres nuevas jugadoras, la internacional española Patricia Pinedo, la pivote rumana Laura Gina Craciun y la portera holandesa Marieke Van der Wall, que aportarán "equilibrio" al equipo "para pelear por todas las competiciones".
En el acto celebrado en Pamplona han estado presentes el presidente de la S.D. Itxako, Miguel Bujanda, y su vicepresidente deportivo, Fernando Ederra, que además ha destacado que con estos fichajes, que se incorporan a la disciplina del primer equipo Itxako Reyno de Navarra, "el conjunto alcanza un nivel con el objetivo de luchar por la Copa ABF, Copa de la Reina, la Liga y la Champions".
Pinedo: "Lo que más me atrajo fue el proyecto deportivo y el buen ambiente del equipo"
Al entrar a valorar a las nuevas jugadoras, Ederra ha explicado sobre la rumana Craciun que "viene a completar el puesto de pivote", labor que ya desempeña en el equipo Begoña Fernández, ya que la otra jugadora que ocupaba ese puesto, la brasileña Alessandra Medeiros, se ha marchado a jugar a Dinamarca.
A la guardameta Van der Wall, el vicepresidente deportivo la ha definido como una "holandesa de calidad", y ha asegurado que "se va a complementar muy bien con la otra portera" del equipo navarro, ganador de la última edición de la Copa EHF.
Sobre Pinedo, Ederra ha destacado que se trata de una jugadora "de primera línea, aunque ha jugado en varias posiciones, es polivalente y viene a completar las necesidades del equipo", y ha resaltado que con su llegada "se une así a su hermana gemela, Elisabeht Pinedo", que ya forma parte de la plantilla del Itxako.
En su turno de palabra, Pinedo ha comentado que lo que más le atrajo para incorporarse al Itxako fue su proyecto deportivo y el buen ambiente del equipo, además de la posibilidad de poder pelear por todos los títulos importantes en juego.
El presidenter Bujanda ha comentado que estos tres fichajes son "de alto nivel", y espera que ayuden a completar "una campaña bonita"
Además, Van der Wall ha destacado la oportunidad de mejorar que le da el Itxako, del que ha dicho que tiene "un buen equipo y entrenador", mientras que Craciun se ha mostrado muy orgullosa de su fichaje y ha comentado que el listón para esta temporada está muy alto, después de lo conseguido el año pasado, pero que espera que se consiga al menos "hacer lo mismo" en esta temporada.
Por su parte, el presidente Bujanda ha comentado que estos tres fichajes son "de alto nivel", y espera las nuevas jugadoras ayuden a completar "una campaña bonita".
Sobre los patrocinadores, el máximo mandatario del Itxako ha explicado que han llevado a cabo una "dura, pero positiva" labor para encontrarlos, aunque se ha mostrado convencido de que serán "de calidad" y serán presentados a los medios a partir de la semana que viene.
- Spoiler:
marca.com