El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) reconoce que "es muy pronto" para pronosticar si podrá estar en liza este año para el título mundial de Fórmula 1, aunque advierte que se siente "mejor preparado" que en 2008 porque conoce mejor su coche y a la escudería.
"Es muy pronto para decir si estaré en la lucha por el título, pero lo espero. Como piloto, debes afrontar cada campaña pensando que puedes ser campeón del mundo y yo afronto 2009 con todas las posibilidades de serlo", señala Kovalainen en una entrevista a ''formula1.com''. El finés apunta que ha aprendido "mucho" del año pasado y que conoce "mucho mejor" el monoplaza. "Podré pelear por las victorias y si esto sucede, me llevará a luchar por el título", añade confiado.
El compañero de Lewis Hamilton confiesa que en 2008 no estuvo a la altura de lo esperado. "Quizás me puse demasiada presión cuando las cosas no me fueron bien y he aprendido que no debo preocuparme tanto. Creo que he aprendido mucho del equipo y cómo podemos trabajar juntos para obtener mejores resultados. Me siento mejor preparado", subraya.
Sobre el MP-24, Kovalainen cree que "es demasiado pronto para saber como se va a comportar en Melbourne". "Primero porque estamos añadiendo nuevas partes y no hemos corrido aún con el que competiremos en Australia, y segundo porque he conducido mucho sobre mojado en los tests y no sé su comportamiento en el calor australiano", afirma.
Finalmente, el piloto finlandés se refiere al uso del sistema KERS. "Siempre hemos pensado correr con el KERS y estamos trabajando duro para que esté listo en Melbourne. Ha ido muy bien en el invierno y no hemos tenido demasiados problemas. Espero que haga las carreras más interesantes", sentencia.
Fuente:As