El patrón de Campos Meta, Adrián Campos, aseguró que le "hubiera gustado haber presentado a los pilotos en Valencia". Al mismo tiempo, el jefe de la futura escudería española en la Fórmula 1, aseguró que su primer objetivo sigue siendo Pedro Martínez de la Rosa.
Campos afirmó en le programa de Onda Cero, 'Radioestadio del Motor' de Rafa Fernández, que está "haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo y sinceramente me gustaría. Pero desgraciadamente este acuerdo no ha llegado antes del Gran Premio de Valencia", apuntó.
Sólo tiene elogios para el probador de McLaren
“Ha sido en estos últimos años el gran olvidado. Creo que puede aportar mucho a un equipo de Fórmula 1 porque tiene muchísima experiencia”. De todos modos, el que fuera piloto de Minardi en los años 80 dijo que “no hay que olvidarse del tema del otro piloto, tenemos varias opciones y espero poder dar los nombres muy pronto. Me gustaría tener un piloto experimentado y un piloto joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español.
"Petrov, Senna o Sergio Pérez serían buenas opciones. Lo están haciendo muy bien en la GP2 y merecen una oportunidad. Estamos trabajando para tener lo antes posible a nuestros pilotos cerrados”.
"Todo está saliendo según lo previsto"
“De momento todo está saliendo según lo previsto, el coche lleva un mes y medio en el túnel del viento, en el tema del motor tenemos bastante claro que vamos a estar con Corsworth al menos un año”, añadió.
El "gran fiasco" del GP de Europa: Luca Badoer
Campos calificó como “el gran fiasco del Gran Premio de Europa” la participación de Luca Badoer con el Ferrari. “Esto tiene que hacernos pensar que el tercer piloto debe ser algo más que un mero piloto que se sube en un simulador. Hay que regularlo para que el probador sea un joven que pueda un día estar preparado y acceder a la oportunidad para aprovecharla. En este caso, el tercer piloto de Ferrari se ha visto que no sirve porque no ha funcionado como debía”, explicó.
“Ojalá le hubieran dado a Marc (Gené) la oportunidad. Yo he hablado con él y está seguro de que como mucho habría perdido tres décimas. Hoy en día en la Fórmula 1 se tiene mucha información y si no saben como funciona su tercer piloto es que algo está pasando. Yo creo que ha sido como poco bochornoso".
"Kimi ha hecho una gran carrera y ha salvado el honor pero es triste ver a un Ferrari en la última posición y a un gran piloto como ha sido Badoer en esta situación. Tal vez Schumacher lo vio venir y tuvo la valentía de decir no me subo, aunque yo creo sinceramente que Schumacher lo habría hecho mucho mejor", concluyó.
- Spoiler:
marca