"Estoy con mucha ilusión, dado que tras cinco años en Primera División, dos en Villarreal y tres en Osasuna, he jugado muchos partidos, pero nunca he sido titular indiscutible. Es el momento de dar el paso y progresar como futbolista", ha añadido el jugador natural de Villarreal y de 25 años, que ha firmado un contrato para los tres próximos años tras recibir la carta de libertad de Osasuna.
En este sentido, Héctor Font ha recalcado que su intención es ganarse "la confianza del entrenador -José Luis Mendilibar- y durante la temporada jugar muchos partidos como titular". También ha explicado los motivos que le han llevado a decantarse por el Real Valladolid, ya que, según ha relatado, sintió "desde el primer momento que querían que fuese un jugador importante para el equipo".
"Su cercanía y la confianza que han depositado en mí me hizo replantearme mi futuro. Me ha tirado más eso que lo que me han ofrecido otros equipos", ha señalado el centrocampista, que, además, ha subrayado que ha abandonado Osasuna, puesto que, "al dejar de jugar en la vuelta del campeonato, creía que para los dos era mejor una salida".
Además, ha indicado que puede "encajar en varias posiciones", como así ha detallado: "El año que jugué cedido en el Ciudad de Murcia lo hice en el medio centro, en el Villarreal, ocupaba una falsa banda en la derecha. mientras que Osasuna alterné la media punta con un puesto en el doble pivote". Mientras, el directo Deportivo de la entidad vallisoletana, Roberto Olabe, ha destacado que Héctor Font "se adapta a las necesidades que tiene el equipo".
"Es un jugador con muy buena línea de pase, que va a hacer interactuar a los compañeros, le da mucha profundidad al juego desde el pase, es versátil, ya que puede ayudarnos en la posición de media punta, pero también en un paso adelante y al costado. Lo que queremos es que dé un paso adelante en su carrera. Le vamos a pedir un poquito más de pasión y ofensividad", ha dicho.
"Para él tiene que ser un nuevo objetivo no sólo el hecho de jugar sino de hacer jugar a los demás y hacer ocasiones de gol y pisar área. Son cosas que entre todos tenemos que conseguir con Héctor Font, quien va a aportar mucho equilibrio al eje ofensivo", ha concretado.
Por último, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha apuntado que "la negociación se realizó la semana pasada, el lunes se llegó a un preacuerdo y el martes por la mañana se cerró". "Héctor Font entra dentro de nuestra idea de rejuvenecer la plantilla, encaja dentro de la política de juego de Mendilibar y sólo queremos agradecerle que nos lo haya puesto tan complicado, porque si hace lo mismo en el campo será bueno para el Valladolid", ha sentenciado.
- Spoiler:
as