El pasado viernes 19 de junio, el Real Madrid presentaba su nueva equipación. Ese mismo día se ponían a la venta las nuevas camisetas en las tiendas oficiales del club, aunque sólo tres jugadores tenían dorsal asignado: Casillas, Sergio Ramos y Raúl González.
Sin embargo, para esa fecha el Madrid ya había cerrado —definitiva y oficialmente— el fichaje de la primera estrella del nuevo proyecto: Kaká. Al día siguiente, el club empezó a vender camisetas del astro brasileño, ante la demanda de una afición deseosa de encomendarse a nuevos ídolos.
Sin embargo, había un problema: las camisetas habían de venderse sin dorsal, porque Kaká aún no tiene número asignado en la plantilla del Real Madrid 2009-10. En principio, todo indica que el brasileño debería mostrarlo al mundo mañana, durante su presentación oficial, pero se puede dar el caso de que no sea así, ya que en el club blanco los dorsales pertenecen a los jugadores y son los veteranos los que tienen preferencia a la hora de elegir entre los que quedan libres.
Sin embargo, el inconveniente no detuvo la maquinaria madridista. Las camisetas de Kaká se venderían igualmente a aquellos clientes que las solicitaran, pero sólo con el nombre del internacional brasileño a la espalda. Los compradores deben conservar el ticket de compra y, cuando el brasileño tenga dorsal definitivo —ya sea el 10, el 22 o el 18—, deberán presentarlo para que el número sea estampado bajo el nombre del ex jugador del Milan. El precio del pack completo es de 84,99 euros.
De momento, las ventas van razonablemente bien. Teniendo en cuenta que la camiseta de Kaká no está físicamente en los estantes, las peticiones de los aficionados han permitido la venta de unas 2.000 con el nombre del brasileño.
La incógnita de Kaká podría desvelarse muy pronto. Mañana, a las 20.30 horas, el jugador será presentado oficialmente en un Bernabéu que se prepara para el evento casi como para un partido. Se haría raro que el primer crack de Florentino no estuviera numerado.
¿Y Cristiano Ronaldo? De momento, el club no vende camisetas del portugués, ni aunque las pida la mismísima Paris Hilton. Hay que recordar que, aunque el acuerdo Madrid-United fue anunciado hace semanas, el fichaje del luso no se hizo oficial hasta bien entrada la noche del pasado viernes. Sin embargo, todo está preparado: basta una orden de Marketing o Presidencia para que, en el mismo día, las camisetas de Cristiano estén a disposición de los aficionados del Real Madrid. Eso sí, tendrá que ser sin dorsal... Al menos hasta el próximo 6 de julio.
Fuente:marca.com