El máximo dirigente de la entidad de Mestalla tuvo ayer otra jornada intensa. Por la mañana, se reunió en la Ciudad Deportiva con Unai, Fernando y Javier Gómez para conocer las inquietudes del técnico y planificar la configuración de la plantilla. Por la tarde, abrió las puertas de su despacho a AS para dejar claro que no piensa desprenderse del canario, algo que sí podría ocurrir con David Villa.
David Silva es un futbolista intocable para Manuel Llorente. Salvo que pueda llegar una oferta mareante, el nuevo presidente del Valencia ha necesitado menos de 48 horas en el cargo para dejar claro que por su cabeza no pasa la salida del futbolista canario. Ése es el mensaje que transmitió ayer a AS, al que recibió en su despacho oficial en la sede de la entidad de Mestalla. "A Silva no lo quiero vender", aseguró mientras cogía la foto del futbolista de Arguineguín. Y de lo que puede despedirse también el Real Madrid es de tener juntos en el Bernabéu a Silva, Villa y Raúl Albiol: "No será posible que el Madrid firme a la vez a Silva, Villa y Albiol. Para que uno pueda comprar, hay alguien que debe vender y no se va a dar esa circunstancia. A los tres no los vamos a vender seguro a ningún equipo".
De momento, Llorente ya ha mantenido un primer contacto telefónico con Florentino Pérez. Según el presidente ché, una conversación distentida. "Me llamó Florentino el lunes para darme la enhorabuena. Tengo un gran recuerdo de él, una persona con un buen trato y agradable, pero cada uno defiende sus intereses", aseguró el dirigente valencianista. Por su parte, el máximo mandatario blanco apuntó, a Europa Press, que "he hablado con Llorente y necesita tiempo para ver cuál es la situación real del Valencia y lo que van a hacer. Si quieren retener a Villa, me parecerá una decisión apropiada que respetaré".
Precisamente, lo que no está tan claro es la continuidad del Guaje. "Si tengo que elegir, no vendería primero a Silva; luego a Albiol; y por último a Villa. Hay jugadores cuya venta sirve para equilibrar las finanzas y otros para regenerar la plantilla. Sí es cierto que a alguno lo tendremos que vender por esas dos cuestiones, pero el tiempo dirá", insistió un Llorente que también tiene claro que si el asturiano se marcha, no será a cualquier precio: "Los jugadores del Valencia no están en saldo. Si tiene que salir alguno será por una cantidad considerable. Parece que los deseos del Madrid nos tienen que llevar a todos de cabeza. No vamos a dejar al equipo sin todas las figuras".
Cónclave con Emery. Este plan de trabajo que transmitió a AS se lo comunicó a primera hora del día a Unai Emery. El máximo dirigente ché se acercó a la Ciudad Deportiva de Paterna para mantener su primera toma de contacto con el entrenador. Una cita a la que también acudieron el vicepresiente Javier Gómez y Fernando Gómez Colomer. Un encuentro que arrancó a las 9:30 y que se prolongó hasta las 14:00.
Llorente aprovechó esta primera reunión con Emery para transmitirle una idea clara: quiere un equipo competitivo y con la máxima exigencia. Una idea que asumió el preparador vasco, que también quiere tener claro cuál es la situación económica del club para determinar el proyecto que se confecciona este verano, ya que, como reconoció la semana pasada, espera que lleguen cinco o seis fichajes. El nuevo presidente le insistió en que no va a vender Silva, mientras que sí se podría hacer caja con Villa. El canario será la piedra angular del Valencia 2009-10.
- Spoiler:
as