El nuevo presidente del Valencia, Manuel Llorente, reconoció que vender jugadores es una "necesidad y obligación" que tiene los clubes porque "a los jugadores hay que sacarles el máximo rendimiento: deportivo y económico". "Se hará lo que más le convenga a la sociedad".
Llorente quiso dejar claro en su primera comparecencia pública que el Valencia "no es una perita en dulce, necesitará mucho sacrificio por parte de todos los que seremos responsables". "Me quedo impresionado cuando la gente pregunta lo que gana cada uno de los que está dentro, cuando la problemática del Valencia es inmensa", dijo molesto.
Llorente afirmó que para él es un "honor" presidir un club "tan prestigioso" como el Valencia y tuvo palabras de agradecimiento para el dueño del Pamesa Valencia, Juan Roig por su comprensión.
El presidente y el consejo son "conscientes de la delicada misión que tiene y que se enfrentarán con toda la sapiencia". "Creemos que podemos dotar al Valencia de viabilidad económica y deportiva", anunció.
El máximo dirigente manifestó que desde hoy todos los que forman parte de este club "se ponen a trabajar mirando siempre hacia adelante y viviendo en el futuro, desde la humildad y la exigencia se conseguirá".
Llorente destacó que el nuevo consejo tiene un objetivo "muy claro, volver a crear ilusión y ser un club importante en España y Europa", pero la "grave crisis económica del club nos obliga a ser sinceros, prácticos y ceñirnos a lo que tenemos", añadió.
El presidente explicó que el Valencia "debe gastar lo que se pueda permitir con sus ingresos corrientes". Llorente recalcó que hay que "adaptar los presupuesto a la cruda realidad". "No nos asusta la situación porque ningún partido de fútbol se gana presentando los balances, se gana con entrega, esfuerzo, dedicación y calidad de los jugadores", destacó.
"Sacar el máximo rendimiento económico y deportivo"
Llorente fue preguntado por la venta de las estrellas para sanear la economía del club. "No miramos si el Madrid viene o no con dinero, ahora se trabaja para ver la viabilidad del club", señaló, pero a renglón seguido reconoció que vender jugadores es una "necesidad y obligación" que tiene los clubes porque "a los jugadores hay que sacarles el máximo rendimiento: deportivo y económico". "Se hará lo que más le convenga a la sociedad", vaticinó.
El dirigente explicó claramente que si hay que vender a algún "se venderá al que mejor oferta tenga y que el jugador esté de acuerdo". Llegado el momento "se defenderán los intereses del club". "Si la oferta no es correcta a lo mejor no se vende ninguno y se buscan otras fórmulas", dijo esperanzado.
De todas formas, Llorente aseguró que "ahora mismo no vendería a Villa al Real Madrid, pero si llega una cantidad escandalosa habrá que estudiarlo".
El presidente y su nuevo consejo quieren que la afición "se ilusione" y harán "todo lo posible para que así sea porque ya se hizo en otra ocasión". "Se ha trazado un plan de viabilidad duro pero posible, hay que aprovechar la ampliación para democratizar el club", apuntó.
Llorente pidió el apoyo de todo el valencianismo y de "todas las instituciones financieras y públicas". "Tendremos muchas dificultades pero tengo la esperanza de que podemos conseguirlo", reconoció. Al ser preguntado por Bancaja -máximo acreedor de la entidad- comentó que "siempre apoyó a este club y ahora mismo lo que tiene es una relación financiera que espero se mantenga y sea lo mejor posible", deseó.
Reunión con Camps y Rita Barberá
El máximo mandatario anunció que mañana se solicitará audiencia al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y posteriormente a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá. Entre otros temas "hablaremos del estadio y pediremos ayuda pública para que se termine porque nuestro objetivo es acabarlo", desveló porque es una "necesidad que está dentro de nuestro plan" de viabilidad con el que conseguir nuevos ingresos.
Llorente rescató la idea de una estadio propiedad mixta (Valencia y Ayuntamiento). "En su día hubo una sociedad mixta entre el club y la ciudad" recordó por lo que plantearán la entrada del ayuntamiento para poder terminar la obra.
Llorente fue preguntado por uno de los que regresa al consejo de administración como es Vicente Andreu del que dijo que es "imprescindible en este proyecto porque da rectitud y rigor". "Es una de las personas más honorables que he conocido en el mundo del fútbol", indicó.
Por el momento, el vicepresidente será Javier Gómez, y Fernando Gómez continuará consejero con responsabilidad técnica en la parcela deportiva. La próxima semana se nombrarán otra serie de cargos.
- Spoiler:
as