El vasco acaba la Liga como pichichi amarillo con 15 tantos.
Si hay dos futbolistas del Villarreal a los que les hubiera gustado que la Liga durara un poco más, esos son Joseba Llorente y Cani. Y es que los dos se han entonado en las últimas jornadas, en las que han contribuido con sus goles a que el Submarino haya terminado en la quinta posición. Entre ambos, han firmado nueve de los últimos 12 goles que han logrado los de Pellegrini, lo que representa el 75% de los tantos del Villarreal.
Una buena racha que arrancó con la visita al Barcelona. En el Camp Nou, Llorente anotó dos de los tres goles amarillos; una semana después, frente al Real Madrid y en el Madrigal, fue Cani quien echó una mano con una de las tres dianas locales; mientras que en las dos últimas jornadas se han convertido en los grandes protagonistas en la faceta anotadora repitiendo, además, la misma actuación: doblete de Llorente frente al Valencia y el Mallorca y dos tantos, uno ante cada uno de Cani.
De esta forma, el ariete vasco ha terminado como el máximo realizador amarillo con 15 dianas, todas ellas en jugada, mientras que Cani termina como el cuarto goleador del Submarino, con seis tantos, su récord en Primera División, y sólo por detrás de Llorente, Rossi y Cazorla.
Los otros tres goles amarillos en estas últimas cuatro jornadas llegaron con la firma de Matías Fernández, de penalti, en el Camp Nou, y de Robert Pires y Joan Capdevila en el derbi contra el Valencia. En total, son 13 los futbolistas del Submarino que han visto portería en esta temporada.
Nihat y el Guille, la cruz
Dentro del apoteósico final de Liga del Submarino no es oro todo lo que reluce. Y es que de los 61 tantos que han marcado los de Pellergini esta temporada hay dos ausencias importantes. La primera la de un hombre importante la temporada pasada, el turco Nihat Kahveci, quien no ve puerta desde que marcara en Huelva el pasado 7 mayo de 2008 en una campaña marcada por las lesiones. La otra gran ausencia en el apartado goleador de la temporada del Villarreal es la de Guille Franco, también inédito cara a gol desde el 18 de mayo del pasado año cuando marcó en el estadio de Riazor.
- Spoiler:
as