Con la eliminatoria de Champions en el horizonte del Villarreal y la final de Copa en la mente del Athletic, parece que nadie piensa en la Liga más que sus entrenadores, que advierten que de lo que hagan en las próximas semanas dependerán muchas cosas y que no sólo de las otras competiciones vive el hombre. De hecho, si el Submarino quiere repetir experiencia europea debe atar su puesto entre los cuatro primeros antes del desgaste/distracción que supondrá el doble duelo ante el Arsenal. Si el Athletic quiere respirar tranquilo y no verse agobiado por la pelea del descenso en plena vorágine de final copera, también tiene que llenar su granero de puntos ligueros desde ya.
Los de Caparrós llevan seis semanas sin ganar y, tras el Numancia, son el peor equipo de la segunda vuelta. El Villarreal en cambio se agarra a El Madrigal (cuatro victorias y un empate seguidos como local) para atar su zona Champions. Arriba, el duelo de 'Llorentes', Joseba contra Fernando, con Rossi en estado de gracia y Toquero pendiente de estrenarse en Liga, como escuderos. No es un clásico de nuestra Liga, pero huele a noche grande, con fútbol de ataque fabricado de distinta manera, pero de ataque al fin y al cabo.
Pellegrini no se guarda nada, el chileno respira al poder presentar una zaga de garantías, alineará a sus cuatro internacionales españoles y arriba su dupla más efectiva con tal de seguir haciendo de su estadio un 'pequeño San Mamés' del que no se escape nada. Hoy pinta bien para los amarillos pues les visita el segundo peor equipo de la segunda vuelta.
Tres delanteros, a estrenarse
En el Villarreal están convocados Guille Franco y Nihat, que aún no han visto portería en esta Liga. El mexicano, pretendido por el Tigres de Monterrey, es el delantero que más minutos ha jugado (546) sin anotar. El segundo es el punta del Athletic Toquero (515'), que tampoco ha marcado, mientras que Nihat enlaza ya 355 minutos de sequía.
Joaquín Caparrós "No me preocupan las tres derrotas"
Este es un equipo con un talante muy positivo y ya ha demostrado que no se viene abajo. Hay un buen ambiente y la gente cree en sus posibilidades. No estoy preocupado por las tres derrotas seguidas, lo estaría si el equipo no entrenara bien y tuviera relajación. Estamos compitiendo bien, lo que pasa es que se juega con otros que nos superan".
Manuel Pellegrini "No pensamos en la Champions"
No creo que nosotros estemos pensando en la Champions, ni el Athletic en la final de Copa. El Villarreal sabe que debe centrarse en la Liga para poder mantener una situación privilegiada. Será un partido trabado y ojalá estemos claros para sacarlo adelante. Ya conocemos cómo juega el Athletic y el espíritu que le transmite Caparrós".
- Spoiler:
Fuente:As