Los Lakers ganaron con 20 puntos y 12 rebotes del español.
Pau Gasol no quiere terminar esta vez con las manos vacías y desea lucir el anillo de campeón que siempre soñó cuando veía a los Lakers de Magic Johnson, tras acceder ayer a su segunda final consecutiva de la NBA, después de ganar en la madrugada del viernes a los Nuggets en Denver (92-119) y conquistar el título de la Conferencia Oeste (4-2 en la eliminatoria).
Por eso, utilizará la experiencia que le han dado sus triunfos en el Mundial de baloncesto con la Selección y la sabiduría adquirida después del fracaso del año pasado frente a los Boston Celtics para pedir a sus compañeros durante las dos próximas semanas "concentración máxima" y no permitir ni egos, ni distracciones, ni errores.
Los Lakers están en su segunda final consecutiva porque la pareja formada por Kobe Bryant y Pau Gasol son la mejor dupla de jugadores de la Liga estadounidense en los momentos que más cuentan. Como en la segunda parte del encuentro que los angelinos disputaron en Denver el viernes frente a los Nuggets y en el que nadie de su equipo se atrevía a mirar a canasta ante un público que animó a rabiar a los locales.
Concentración.
La victoria del conjunto de Los Ángeles por 92-119 demuestra lo que siempre ha dicho Pau. "Cuando jugamos de esta forma, concentrados, es muy difícil ganarnos", afirmaba Gasol, que con 20 puntos, 12 rebotes y seis asistencias jugó de todo. Fue alero desde fuera para abrir la canasta de los de Colorado, duro defensor debajo de la zona, encargado de borrar a Carmelo Anthony y hasta base con sus seis asistencias.
Kobe sumó 35 puntos, con diez asistencias y seis rebotes y fue fundamental en los últimos minutos de la primera parte cuando anotó once puntos que permitieron a su equipo sentirse muy cómodo tras el intermedio. El mejor de Denver fue Anthony, que acabó con 25 puntos, pero la buena defensa de Gasol le forzó a fallar 11 de sus 17 tiros y a despedirse de estos playoffs.
"Los Lakers son el mejor equipo de la NBA y será muy difícil que alguien les gane" aseguraba George Karl, entrenador de Denver, que no tuvo respuesta en los dos últimos partidos para la dupla Kobe-Pau.
Los Lakers esperan rival. La pasada madrugada los Cleveland Cavaliers disputaron en la cancha de los Orlando Magic el sexto partido de la eliminatoria. Un triunfo de la franquicia de Florida les daría el pase a la final.
Draft: Knicks pujan por Ricky
Los Grizzlies han recibido una oferta de los Knicks para hacerse con su primera ronda del Draft (eligen en segunda posición) y hacerse así con los derechos de Ricky Rubio. Los Kings también han mostrado interés por el de la Penya. Han ofrecido a Oklahoma City a Jason Thompson parar ser los terceros en elegir.
- Spoiler:
as