Estudiantes de La Plata se clasificó hoy para la final de la edición 50 de la Copa Libertadores, un logro que no conseguía desde 1971, al imponerse por 1-2 en el estadio Centenario al Nacional uruguayo.
Dos goles de Mauro Boselli a los 52 y 91 minutos sellaron a favor del equipo argentino una eliminatoria que comenzó con buen pie al imponerse en la ida por 1-0 en La Plata.
Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, conocerá mañana a su rival en la final, que será brasileño y saldrá del mano a mano entre el Gremio y el Cruzeiro.
Mauro Boselli, ex jugador del Boca Juniors, completó hoy siete goles en su cuenta personal y alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores del torneo al paraguayo Jorge Núñez y al brasileño Rodrigo Teixeira, cuyos equipos, el Nacional asunceno y el Deportivo Cuenca, ya fueron eliminados.
El gol de Alexander Medina que dio el empate parcial a los uruguayos a los 75 minutos puso fin a un récord de 801 minutos sin encajar un gol del guardameta argentino Mariano Andújar.
- Spoiler:
as