En su primer día de entrenamiento con la selección española en San Fernando, Pau Gasol aseguró que el objetivo en el Europeo de Polonia es lograr el oro, aunque quiso quitar presión y aseguró que no debe ser una "obligación".
"Tenemos que trabajar, tener mucha ilusión e ir a por ella desde el trabajo, la humildad y el respeto"
El ala-pívot español señaló que aunque es una medalla que les gustaría conseguir porque es la única (sin contar con los Juegos Olímpicos) que le falta al equipo nacional, el grupo no quiere "que se convierta en una obligación". "Tenemos que trabajar, tener mucha ilusión e ir a por ella desde el trabajo, la humildad y el respeto a todos los rivales. Tenemos claros nuestros objetivos y nuestra mentalidad, pero no va a ser ningún paseo", afirmó.
Para el jugador catalán, la selección solo debe pensar en el presente, y olvidarse del pasado: "No pensamos ni en la plata de Madrid ni en lo que pasó hace años. Se trata de un europeo nuevo, de una oportunidad nueva, de un equipo diferente con jugadores que van cambiando. Cada campeonato es diferente y vamos a empezar desde cero. No podemos ir ya pensando en jugar la final", afirmó.
Gasol, que se incorporó al grupo tras las vacaciones que ha tenido tras ganar la NBA, afirmó que llega "física y mentalmente muy bien" y que está "cogiendo el sistema de juego que están usando el resto de compañeros", aunque le "falta ritmo de partido".
Sobre las ausencias para el Europeo
Respecto a las ausencias para este Europeo (José Manuel Calderón y Berni Rodríguez por lesión, y Carlos Jiménez tras retirarse de la selección), Gasol explicó que "son importantes y significativas", pero aseguró que "hay que trabajar con los jugadores que se tiene y a partir de ahí jugar y competir".
- Spoiler:
marca