El piloto español aspira a estar entre los diez primeros en la sesión de clasificación.
Fernando Alonso afronta otro duro test el próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, una prueba que ve como "la carrera que todos los pilotos quieren ganar". El piloto español se ha declarado optimista con miras a una prueba que ya ha ganado dos veces, pero sitúa sus objetivos en estar "entre los diez primeros en la clasificación y terminar la carrera en los puntos".
"Es una de mis carreras favoritas y tengo gratos recuerdos de cuando gané allí en 2006 y en 2007. La primera vuelta en los entrenamientos libres del jueves siempre tiene algo muy especial", afirmó Alonso en la página web de Renault.
Las peculiaridades del circuito urbano monegasco obligan a los pilotos a llevar a cabo un "reajuste" a fin de acostumbrarse a conducir "en unas calles tan estrechar rodeado de barreras por todas partes".
"Es una carrera muy exigente en el aspecto mental porque no hay un solo momento de relax pero, sobre todo, Mónaco es un espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden estar muy cerca de los coches", explicó al piloto español.
Para Alonso, lo decisivo será obtener en la formación de salida un puesto lo más cercano a la cabeza porque la posición en pista es muy importante, y para ello es preciso "encontrar un espacio claro en la pista durante la cclasificación, a fin de no sufrir problemas de tráfico".
El Gran Premio de Mónaco se presenta, a su juicio, muy competido porque "todos los equipos traen novedades", y Renault utilizará una configuración específica para hacer frente a las curvas tan cerradas.
- Spoiler:
El Diario Montañes