Fernando Alonso aseguró este jueves, ante la disputa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps, que nunca descarta la posibilidad de ganar, si bien apostilló que éste es "uno de los años que más difícil voy a tener para ganar una carrera".
"Spa es un circuito diferente, con curvas muy especiales como Eau Rouge y la última chicane, por lo que todos los años es un placer venir aquí. La verdad es que te diviertes conduciendo, aunque al buscar la última décima en la crono para adelantar a tus rivales la diversión no sea tanta", aseguró el asturiano a su llegada al trazado belga.
Respecto a sus opciones de triunfo apuntó: "nunca se descarta nada, pero este es uno de los años que más difícil voy a tener para ganar alguna carrera". "La temporada pasada también era muy difícil y al final gané dos y esta sigue siendo muy difícil y es probable que no gane ninguna", apostilló.
También recordó que el circuito belga es uno de los que no ha ganado en la Fórmula 1, al igual que, según apuntó, en los de Turquía, Valencia y Brasil, en los que le gustaría hacerlo para poder reunir en su casa todas las copas de primer clasificado.
"Aquí ganan los mejores"
Para Alonso, en Spa todos los detalles de la configuración del monoplaza son más importantes que en el resto de circuitos. "Aquí cuenta todo un poco más de lo normal, tanto la aerodinámica, como neumáticos, motor y también el piloto, por tanto es una gran combinación de cosas las que necesitas en Spa. Por eso, aquí ganan los mejores", manifestó.
En las previsiones de Alonso para esta carrera, el equipo Red Bull "estará arriba" porque "cuenta con una aerodinámica muy completa y tras sufrir en las dos últimas carrera aquí se puede recuperar y ser dominador del fin de semana como lo fue en Silverstone".
"También hay que ver si Brawn puede mantener la forma de Valencia, donde fueron muy fuertes. Si McLaren, que lleva dos carreras muy bien, va igual aquí, significará que tiene un gran coche", continuó en su análisis.
"Aunque no lo haya demostrado en las dos últimas carreras, creo que Red Bull está más fuerte que Brawn. Sigue siendo un coche buenísimo, y quizá aquí es el gran favorito, aunque con seis carreras que faltan la ventaja de Brawn es importante y a día de hoy es favorito. Todo cambiaría si Button abandona y se acortan las distancias pero si sigue ganando puntitos, Brawn es el favorito", añadió.
Anunció que para la carrera belga el R29 no contará con "nada nuevo en el coche", tan sólo el reglaje especial para este circuito, del que dijo que es muy particular. "Es muy diferente, con un alerón que es distinto, con menos carga aerodinámica. Va a ser la primera vez que ponemos dos alerones distintos para un gran premio pero los otros equipos también lo hacen", comentó.
La evolución de su monoplaza
En esta misma línea desveló que la evolución del coche para esta temporada se ha parado ya. "Lo último se introdujo en Valencia. Fue algo en el suelo y en la parte delantera del coche y ahora no pensamos tener más mejoras, pero esto pasa en la mayoría de los equipos menos en Red Bull y Brawn que luchan por el campeonato. El resto se centran ya en el año que viene", destacó.
Además, el piloto asturiano indicó que para Monza, con unas características muy distintas a Spa, tampoco tienen previsto nada, aunque recordó que "en pruebas de aeropuerto si que se ha probado cosas para estas carreras pero yo no he estado en ellas".
Respecto a la criticada actuación de Luca Badoer en Valencia con Ferrari, Alonso disculpó al italiano por tratarse de una carrera, por el tiempo que llevaba sin pilotar un Fórmula Uno y por el infortunio que le persiguió s¡durante todo el gran premio.
"Sólo fue una carrera y Valencia no es un circuito fácil, ni mucho menos, aquí -Spa-, en uno más normal entre comillas, vamos a ver lo que hace. No es fácil, después de tantos años sin correr, subirse a un coche en unos entrenamientos libres y hacerlo bien en un circuito que no conoce".
"Además, luego tuvo incidentes en carrera que no le beneficiaron. Hizo un trompo, pisó la línea en el pit lane.... Todo le salió mal al pobre hombre", agregó.
- Spoiler:
marca