El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) aún confía en sus posibilidades de subir a lo más alto del podio esta temporada en la que sólo ha sumado nueve puntos y donde cuenta con una cuarta posición como mejor resultado.
"Estamos motivados y aún creemos que podemos ganar aunque tenemos un largo camino por delante. Queda mucha temporada y aún podemos luchar por entrar en los puntos, subir a los podios e incluso ganar alguna carrera", afirmó en Madrid, donde acudió para presentar la campaña 'Unete al Pacto: kilómetros sin alcohol'.
El inglés, vigente campeón del mundo, aseguró que ganar el título en el 'gran circo' es "fantástico" y confesó haberse "divertido mucho" al conseguirlo, pero sabe que su actual situación es "completamente distinta".
"No tengo el mejor coche, pero hay que seguir intentándolo para aprender y mejorar. Me gustaría estar en mejor situación, pero el equipo hasta ahora no puede", apuntó un Hamilton que sólo piensa en seguir en las 'flechas plateadas' ya que aún le quedan varios años de contrato.
Por otra parte, no quiso entrar en polémicas sobre su relación con su ex compañero Fernando Alonso. "En mi carrera ha habido altibajos. Pero en estos tres años he aprendido mucho y he crecido junto a Fernando, Pedro y Heikki (Kovalainen), aunque hay que seguir mejorando", añadió.
En otro orden de cosas, valoró la posible salida de su compañero Pedro Martínez De la Rosa, también presente en el acto. "A Pedro siempre le desearé lo mejor porque es un gran compañero. Si se fuera le echaría de menos porque es un placer trabajar con él. Además, apoya más que nadie en el equipo", comentó.
Hamilton visitó hoy por primera vez Madrid y no dudó en calificar la capital de España como "una gran ciudad" con un "tiempo maravilloso" a pesar del calor que tuvo que combatir junto a una torre de aire acondicionado y explicó que había sido "bien recibido" por los aficionados españoles, con los que vivió agrias polémicas en el pasado. "Han tenido una buena reacción al verme", concluyó.
- Spoiler:
as