Fernando Alonso se mostró satisfecho con el primer puesto conseguido este viernes en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia. El asturiano está contento con el rendimiento en general del monoplaza, aunque se mostró cauto para la calificación del sábado y la carrera del domingo.
"Hemos ido bien desde esta mañana. El coche se ha comportado bien, hemos tenido un buen ritmo en la primera sesión y en la segunda, en la que siempre hemos estado entre los cuatro primeros", indicó.
"El coche ha ido bien, pero la crono es el sábado, e igual mañana estamos octavos o novenos, ya que no se sabe qué cartas han escondido hoy los rivales", señaló.
Al R29 le falta "algo de estabilidad"
A pesar de su satisfacción, Alonso apuntó los principales aspectos que debe mejorar el R29 al considerar que le falta "algo de estabilidad en las frenadas y un poquito de tracción en la salida de curvas lentas, en las que patinan los neumáticos traseros, aunque poco a poco se han cambiado cosas y ha ido bien".
Ante la carrera del domingo, deben tratar de salir "lo más arriba posible en la parrilla". "La salida es uno de nuestros puntos débiles y cuando se apaga el semáforo igual perdemos alguna posición", explicó.
"Tengo esperanzas de que vaya bien la carrera, pero es pronto para decir cosas, aunque hemos visto que Brawn quizá se ha recuperado, los McLaren han ido muy rápido en la primera sesión", indicó.
Tranquilo tras el accidente con Heidfeld
Alonso aseguró que el accidente con Nick Heidfeld fue típico de los entrenamientos: "Aunque te toques rueda con rueda siempre te llaman los comisarios para que des el punto de vista. Yo pensaba que él entraba al 'pit lane' porque se abrió mucho, pero justo cuando creía que entraba, volvió a toda velocidad y nos tocamos", explicó.
- Spoiler:
marca