El Inter de Milán no ha tenido ni que jugar su partido de esta jornada para proclamarse campeón del Scudetto esta temporada. El Milan apuraba sus opciones de luchar por el título liguero... pero perdió estrepitosamente en la casa del Udinese para dar a su eterno rival su decimoséptimo Scudetto.
Pese a que el título ya tenía nombre desde hace varias jornadas, el conjunto que dirige Ancelotti se rindió definitivamente ante un Udinese que supo controlar en todo momento el partido. Los goles de D'Agostino de penalti en la primera mitad y de Zapata en la segunda acabaron de derribar a un Milan que ya piensa en la próxima temporada para intentar acabar con la dictadura del Inter. Sólo el tanto de Ambrosini en el minuto 93 dio algo de esperanzas al Milan.
El partido comenzó con un ritmo muy alto, por lo que el Milan comenzó sufriendo. Ya en los primeros compases de la primera mitad a los de Ancelotti sufrieron un duro golpe al señalar el colegiado del partido, Rizzoli, penalti sobre Floro Flores. D'Agostino no falló desde la pena máxima y acercó el Scudetto un poco más al Inter. El Milán intentó reponerse pero se llegó al descanso con el 1-0 momentáneo. Ancelotti tenía que mover banquillo si quería sacar algo positivo ante el Udinese.
Sin embargo, en la segunda mitad las cosas no podían empezar peor para el Milan. En el minuto 4 Zapata encarriló el partido tras aprovechar una asistencia de D'Agostino y batir al guardameta Dida. Ese gol fue la puntilla para el conjunto milanista que sólo pudo recortar diferencias en la recta final del partido por medio de las botas de Ambrosini. Con este resultado, el Milan se despide matemáticamente de la lucha por el título y regala al Inter el Scudetto sin que los de Mourinho tengan que jugar su partido de esta jornada.
Fiesta asegurada en San Siro
El partido del Inter ante el Siena de este domingo será una absoluta fiesta. El conjunto que dirige Mourinho juega en San Siro y celebrará el Scudetto junto a su afición. La semana pasada tuvo la oportunidad de sentenciar el título, pero empató en casa del Chievo y aplazó las celebraciones para la siguiente jornada. Lo cierto es que el conjunto que dirige el portugués José Mourinho ha dominado durante gran parte del campeonato y no ha dado casi opción a rivales como el Milan o la Juventus.
Pese a este título, la temporada del Inter no ha sido de color de rosa. En Europa ha vuelto a pasar desapercibido y los problemas de Adriano han salpicado la campaña del conjunto que dirige el portugués Mourinho. Pese a ello, la campaña que viene el Inter volverá a probar fortuna en Liga de Campeones e intentará seguir con su dictadura en el Calcio. Con este nuevo 'Scudetto' (su decimoséptimo), el Inter iguala en títulos a su eterno rival: el Milan.
- Spoiler:
Marca.com