El Inter de Milán se reivindicó como uno de los más firme candidatos a ganar el 'Scudetto' tras golear a domicilio al Milan en la segunda jornada de la Serie A italiana, en el duelo entre dos de los rivales del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los goles de Thiago Motta, en el minuto 29, Diego Milito (36, de penalti cometido sobre el ex barcelonista Samuel Etoo), Maicon (45) y Dejan Stankovic (67) sentenciaron a un Milan que se vio siempre desbordado en el derbi milanés y que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Genaro Gattuso a cinco minutos del descanso por doble amonestación.
El Inter dejó sentenciado el partido antes de la expulsión de Gattuso, cuando ya ganaba por 0-2. Al descanso el marcador era de 0-3. El ex madridista Wesley Sneijder debutó con la camiseta del Inter y lo hizo como titular. El holandés se ocupó con éxito de la marca de Ronaldinho.
A la espera de que se complete la jornada, el Inter se coloca como líder con cuatro puntos en dos partidos. El Milán se queda con los tres que sumó en la primera jornada.
En el primer partido de la segunda jornada, Bari y Bolonia empataron sin gole
- Spoiler:
marca