"Estaba muy molesto por lo ocurrido durante el partido, pero he visto las imágenes en televisión y admito que me pasé", aseguró Drogba en un comunicado hecho público por el club. "Admito también que el lenguaje que utilicé no fue un buen ejemplo para quienes estuvieran viéndolo en casa, especialmente para los niños. Expresé de esa manera mi increíble frustración y decepción en un momento en el que estaba muy ''caliente'', y por ello pido disculpas", afirmó.
Drogba había sido sustituido por Guus Hiddink en la segunda parte del partido después de haber desaprovechado dos claras ocasiones de gol, aunque al acabar el partido volvió a salir al terreno de juego para acusar al árbitro de haber perjudicado al Chelsea con su actuación.
Desde el club londinense se aseguró que las declaraciones del jugador marfileño son "sinceras" y que se han producido después de que el delantero "haya reflexionado". El Chelsea quiso dejar claro en el comunicado que aunque "está claro que algunos acontecimientos ocurridos anoche fueron reprochables", ellos se debieron "únicamente a causa de la emoción y la frustración" que provocó "una derrota marcada por la controversia".
Los "blues" se quejaron amargamente tras el empate conseguido por el Barcelona gracias a un gol en el minuto 92 de Iniesta de la actuación arbitral, y criticaron que el colegiado no pitara ninguno de los cinco posibles penaltis a su favor.
- Spoiler:
AS