La italiana Flavia Pennetta dio la vuelta a la ventaja adquirida inicialmente por la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita (2-6, 6-4 y 6-4) y se enfrentará en semifinales a la rusa Dinara Safina, primera, que batió a la polaca Agnieszka Radwanska (6-4 y 6-2).
La número uno del mundo disputará su tercera final del año, tras las de Sydney y el Abierto de Australia, aunque aún no ha cosechado título alguno.
Mientras, la fe de Pennetta sacó adelante su duelo con la serbia Jankovic, que aunque se adjudicó el torneo de Marbella está aún lejos del nivel que la situó como dominadora del circuito.
Fue incapaz de frenar la reacción de la italiana, que mantuvo el tipo durante las dos horas de partido para situarse en la orilla de su segunda final de la temporada tras la de Acapulco.
Las perspectivas no son buenas para la raqueta transalpina, decimocuarta del mundo, que ha perdido los cinco enfrentamientos previos que ha jugado con Safina.
Kuznetsova derrotó a Dulko
Por otra parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta favorita, apartó a la argentina Gisela Dulko de la final del torneo de Stuttgart tras vencer por 6-3 y 6-2.
Dulko, finalista este año en el torneo de Bogotá, sólo resistió setenta minutos a la raqueta de San Petersburgo, novena del mundo, que pretende inaugurar su palmarés en el 2009.
Kuznetsova, que venció por tercera vez en su carrera a la tenista sudamericana en los cinco enfrentamientos que ambas acumulan, se enfrentará en semifinales a su compatriota Elena Dementieva, segunda favorita del torneo, que necesitó tres sets para superar a la francesa Marion Bartoli (6-2, 4-6 y 6-3).
Las dos semifinalistas rusas acumulan numerosos duelos. Este será el décimo de una trayectoria igualada que actualmente domina Kuznetsova con cinco triunfos. Aunque el más reciente, en Dubai el año pasado, fue para Dementieva.
- Spoiler:
AS