Una vez definidas las semifinales del Open de Australia y recordando la derrota de Jelena Jankovic en octavos de final del primer Grand Slam del año, podemos advertir que el número uno de la WTA es cosa de tres mujeres: Serena Williams, Dinara Safina o Elena Dementieva.
Jelena Jankovic se verá forzada a ceder su trono en el ranking femenino el próximo lunes. Tras la derrota en octavos de final del Open de Australia -donde defendía semifinales- ante la francesa Marion Bartoli y viendo como ha evolucionado el resto del cuadro individual femenino, la serbia dirá 'adiós' al número uno de momento.
Con la clasificación para semifinales de Elena Dementieva y Serena Williams en la jornada de miércoles, el número uno será cosa de tres. Serena Williams será número uno del mundo de nuevo -ya lo fue en varias ocasiones, la primera en el 2002- si gana en Australia una vez más -ya lo hizo en el 2003, 2005 y 2007- o llega a la final y Dinara Safina pierde en semifinales ante Vera Zvonareva. Dinara Safina necesita ganar el torneo para subirse a lo más alto del podio. Elena Dementieva necesita ganar el torneo o llegar a la final y que Dinara Safina pierda en semifinales ante Vera Zvonareva.
Fuente:Marca