El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, no creo que la sanción impuesta tanto a Maniche como a Seitaridis afecte al equipo. Según el jugador, se trata de "una decisión del club que tenemos que aceptar". "Aquí no le estamos dando vueltas. Ayer nos lo comunico el mister y García Pitarch., Nuca se sabe si su ausencia se notará en lo deportivo. Si nos va mal se dirá que sí afecta, sucede en todos los lados".
En referencia a la afición y las críticas que recibieron en el último partido jugado en el Calderón frente al Sporting de Gijón, Maxi reconoció que "a nadie le gusta que se burlen de él. Jugadores como Pernía formaron parte del equipo que se metió en Champions una década más tarde y como todos se merece un respeto". "Lo más digno de todo es jugar en casa y que te anime tu afición. Nosotros ya nos esperábamos la reacción del público durante el partido ante el Sporting".
En cuanto a la posibilidad de entrar en Champions, el jugador argentino sabe que será muy complicado pero asegura que, mientras tengan posibilidades, van a luchar hasta el final. "Yo lo veo muy posible, si ganamos estos cinco partidos nos metemos seguro y hay que estar conforme con que tengamos posibilidades matemáticas. Hay un largo camino y hay que seguir luchando".
El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, considera que los blancos son los favoritos para ganar el clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Jugándose en el Bernabéu, el favorito es el Madrid. Lo puede ganar cualquiera, pero el ambiente y los seguidores nos van a ayudar. Tenemos fe en el trabajo que estamos realizando y sabemos que tenemos posibilidades de hacerle daño al Barcelona", aseguró.
El madridista resaltó la importancia del encuentro. "Es un partido siempre muy especial por la rivalidad que hay, pero está claro que jugándonos la Liga, es mucho más especial. A pesar de ello, nosotros nos jugamos más", indicó.
"Si ganamos el sábado, tenemos más posibilidades. Todo lo que no sea ganar, nos dificultaría. El Barça depende de sus resultados y nosotros tenemos una final en cada partido. Todos estamos con mucha ilusión de hacerlo bien y de conseguir los 3 puntos", dijo el capitán.
Para Raúl, los dos equipos se encuetran en un buen momento. "La temporada de los dos está siendo muy buena en Liga, donde nosotros llevamos una racha inmejorable y ellos también. Sin embargo, ellos han tenido la dificultad de jugar partidos cada tres o cuatro días. El sábado vamos a intentar ser superiores", afirmó.
"El mérito del Barcelona es que es un gran equipo, muy equilibrado. Todos los jugadores son fundamentales. Un equipo se valora por los títulos, pero está claro que es una de las mejores plantillas de su historia. Tienen jugadores muy desequilibrantes, y otros que a lo mejor no tienen tanto nombre, pero están haciendo una buena temporada", subrayó.
El capitán blanco se deshizo en halagos hacia la plantilla azulgrana. "El Barcelona tiene capacidad mental y plantilla para ganar cualquier partido. Esperemos que la racha de dos partidos sin ganar, continúe. El empate les daría a ellos mucha ventaja. El sábado es nuestro partido. Ellos se pueden permitir el lujo de no ganar", destacó.
A pesar de ello el jugador confía en su equipo: "El trabajo es lo más importante y el no perder nunca la confianza y la fe. Hemos tenido partidos muy complicados pero la camiseta que vestimos nos ha hecho no perder la fe. Después del sábado queremos seguir soñando con la Liga".
Además, Raúl tuvo palabras para su amigo y colega Pep Guaridola. "Ha sido la pieza clave, ya que ha sabido transmitir la forma de jugar. Ahora están jugando con una alegría especial y eso es mérito del entrenador. Estoy contento por Guardiola, porque le tengo respeto y admiración", añadió.
- Spoiler:
AS