El jugador del Valencia Juan Manuel Mata afirmó a EFE que será un "orgullo" que el club le emplace al final de la presente campaña para negociar una mejora de su contrato y añadió que sentía muy satisfecho de sentirse importante para la entidad valenciana.
El futbolista aseguró que, aunque no ha habido negociaciones formales, el club le ha transmitido "tranquilidad y confianza" y le ha emplazado al final de esta temporada para tratar sobre la revisión de su contrato. En este sentido, aseguró que no parte con ninguna expectativa concreta. "Simplemente tengo que escuchar e intentar hablar con ellos de la mejor manera posible porque yo estoy contento aquí", dijo.
Mata, que llegó al Valencia en verano de 2007 procedente del Real Madrid Castilla, es actualmente uno de los jugadores con ingresos más bajos de la plantilla a pesar de ser, con nueve tantos, el segundo máximo goleador del equipo y el más utilizado por el técnico, Unai Emery.
Cuestionado por el rejuvenecimiento de la plantilla que el club tiene previsto acometer en verano, aseguró que, de momento, la entidad no les ha hablado sobre los planes para la próxima campaña, pero aseguró que se siente "respaldado, importante y con confianza". Mata, que ha marcado en los tres últimos partidos de Liga, admitió que está "contento" porque atraviesa el "mejor momento goleador" de su carrera, al tiempo que reconoció que también pasó por momentos complicados.
"A nivel personal, durante la temporada se pasan rachas mejores y peores. He tenido algunos problemas físicos, pero nada que me impidiera jugar", comentó. Por otra parte, consideró una "coincidencia" la estadística que recuerda que el equipo ha ganado el noventa por ciento de los partidos en los que él ha sido el autor de alguno de los goles.
El futbolista afirmó que si el Valencia desea acabar la temporada entre los cuatro primeros, debe continuar "con la misma actitud y eficacia" que le ha permitido encadenar tres triunfos consecutivos en Liga. Mata indicó que, a pesar de que hace tan solo tres jornadas el equipo era octavo, en el vestuario "nunca" se dio por "perdido" el objetivo de la Liga de Campeones.
"Aunque estábamos a una distancia importante, sabíamos que ganando dos o tres partidos nos meteríamos de nuevo en la lucha y así ha sido", manifestó. El jugador afirmó que los malos resultados de febrero y marzo hicieron perder la confianza, pero declaró que, desde la victoria por 0-1 contra el Racing, los jugadores la recuperaron y se metieron en una "buena línea" para afrontar los "importantes" partidos que vienen contra rivales directos.
Mata opinó que conviene "ser realistas" y tener en cuenta que la diferencia entre el Valencia, cuarto clasificado, y el Villarreal, quinto, es de solo un punto frente a los ocho de margen con los que cuenta el Sevilla, que es tercero y próximo rival del Valencia en Mestalla.
Por otra parte, Mata asumió que es "inevitable" que el entorno haya relacionado la mejoría deportiva del equipo con el hecho de que los jugadores empiecen a cobrar la parte de las fichas que el club les adeudaba desde febrero. "Es una coincidencia porque también hemos ganado partidos cuando las cosas no estaban bien económicamente", aseguró Mata, quien admitió que para rendir "es importante que haya sensación de estabilidad y de normalidad".
Por último, Mata afirmó que "sería muy bonito" tener continuidad en las convocatorias de la selección española tras haber debutado en el último encuentro oficial contra Turquía, aunque consideró que es complicado y que todavía no sabe si Vicente del Bosque seguirá contando con él, porque hay "compromisos importantes" de la selección sub-21.
- Spoiler:
AS