¿Se encuentra en el mejor momento de su carrera?
Puede ser, ahora mismo estoy muy bien. Ya desde el final de la pasada temporada, luego la Eurocopa y en este año estoy en cifras goleadoras muy grandes que nunca había tenido. Estoy en un buen momento, pero siempre digo que espero que mi mejor momento esté por llegar.
Y eso que el club no le acompaña. ¿Se crece usted ante la adversidad?
Los jugadores intentamos aislarnos de esas cosas. Hago mi trabajo porque, cuando se habla de problemas durante la semana, lo único que alivia al futbolista es llegar al domingo, hacer un buen partido, en mi caso hacer algún gol, y ganar. Eso alivia una semana de comentarios nada bonitos hacia el equipo, el club Siempre intento en los momentos malos estar centrado.
Entre el año pasado y éste, el vestuario che ha tenido que aprender a aislarse, ¿no?
Sí, porque tenemos la experiencia del año pasado, que fue mucho peor porque en lo deportivo estábamos mal. Ahora hay problemas, no hay una estabilidad importante, pero el jugador intenta aislarse, pensar en jugar, estar unido al compañero y, ya que durante la semana no hay muchas alegrías, que el domingo haya una con un buen partido y una victoria.
Encima en su caso se unen los rumores de su marcha...
No me afectan porque, si te digo la verdad, no estoy pendiente de eso. No me dejo influenciar por los rumores y pienso que lo mejor para mí, visto que el club no me ha comunicado nada que no sea el cumplir mis seis años de contrato aquí, es olvidarme de eso, centrarme en lo deportivo. Si tiene que venir algo, se analizará, pero ahora es una pérdida de tiempo.
El club ha tenido que desmentir ya dos veces que lo vaya a vender.
Uno se cansa de contestar siempre lo mismo, no tengo ningún problema con lo que salga. No hago ni caso.
¿Todo cambiaría si el Valencia no entra en Champions?
A todos nos cambiaría el panorama, no en nuestras decisiones, porque yo quiero quedarme, pero sí a nivel profesional. Todos sabemos lo que es un año sin Champions, por eso deseamos por el bien de todos llegar a esa cuarta plaza.
¿Si no hay Champions en el Valencia, Villa no estará?
Son suposiciones y por mi mente no pasa otra cosa que no sea meternos entre los cuatro primeros.
Entonces, ¿se ve en septiembre en Valencia?
No es que me vea en septiembre, me veo los próximos seis años. Salvo que alguien del club diga lo contrario y repito que no ha sido así, yo me veo aquí durante seis años.
- Spoiler:
as