El fiscal del proceso Gea, Luca Palamara, ha solicitado seis años de cárcel para el ex Director General de la Juventus, Luciano Moggi, bajo la acusación de utilizar dicha agencia de jugadores para manipular el mercado italiano de fichajes. Palamara también solicita cinco años de cárcel para Alessandro Moggi, hijo de Luciano; tres años y seis meses para Franco Zavaglia, Administrador Delegado de Gea; un año y cuatro meses para Davide Lippi, hijo del seleccionador italiano, Marcello; dos años y cuatro meses para Francesco Ceravolo; ocho meses para Pasqualle Gallo, colaborador de la familia Moggi. La sentencia se conocerá en el mes de enero.
Luciano Moggi, de 71 años, ya fue suspendido en 2006 por cinco años para desempeñar todo tipo de cargo en el fútbol italiano por su participación en el amaño de partidos de la Serie A. El conocido como Moggigate provocó el descenso de la Juventus a la Serie B.
Los seis imputados, que han negado los cargos, han sido acusados de usar amenazas y violencia para obligar a los futbolistas a firmar por su agencia de representación y fichar por los clubes que decidían los Moggi.
Fuente:Diario As.com