Ya os habíamos comentado que el costo de producción de la Wii se había visto notablemente reducido, según lo que se dice por ahí, hasta un 45%. También publicamos que en el mes de marzo Sony dio la sorpresa y obtuvo mejores ventas en Japón con su Playstation 3 que la propia Wii, acostumbrada ya a acaparar las preferencias.
¿Y a que viene todo esto? Pues bien, lo que sucede es que pese a todo Nintendo no está dispuesta a reducir el precio de Wii, ni en un solo centavo. La empresa japonesa ha anunciado que no está en sus planes programar una rebaja para la exitosa consola. Desde su fecha de salida, el precio de la Wii ha permanecido inalterable: 250 euros. Desde finales del 2006 se ha mantenido exactamente igual, a pesar de que ya no es una novedad en el medio.
La gigante del ocio electrónico califica de “simple rumor" la supuesta reducción en el coste de producción de su consola estrella, echando por tierra toda ilusión que pueda haber nacido…en una época que no se caracteriza precisamente por la solvencia económica. Y así se proclaman como una consola “familiar”. Juzgad vosotros mismos.
- Spoiler:
mg