Durante el pasado E3 2009, muchos esperábamos que las principales compañías del sector (Nintendo, Microsoft y Sony) confirmaran una rebaja en el precio de sus sistemas de entretenimiento, sin embargo, el anuncio nunca se dio y tuvimos que resignarnos una vez más a la cruel realidad.
Sin embargo, existe quien aún guarda esperanzas para que el coste actual de las consolas de sobremesa se reduzca durante los próximos meses, por lo menos en el caso de PlayStation 3. Según confirma el analista Arvind Bhatia de la firma Sterne Agee, existen fuertes motivos para creer que Sony reducirá el precio de su sistema durante los próximos la temporada veraniega. Bhatia asegura tener fuentes internas que confirman dicha información y que además aseguran una rebaja de 100 dólares en los Estados Unidos.
Como suele suceder en estos casos, Sony ha preferido mantener el silencio y no comentar sobre rumores y especulaciones, por lo que tendremos que esperar una vez más para saber si en esta ocasión la información es correcta.