El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado sobre el jugador del Franck Ribéry: "Es un jugador muy vertical, rápido, que te sale de las dos bandas. Tiene gol, mucha personalidad, tenemos que defenderlo colectivamente. Normalmente juega por la zurda, pero puede actuar en cualquier lado".
Sobre su compañero en el conjunto alemán Luca Toni, el técnico ha declarado: "Es diferente a Ribery. Tendremos que alejarlo mucho del área. Es muy grande y utiliza muy bien su cuerpo. Uno de los mejores atacantes de Europa. No sé si ordenaré un marcaje individual".
Sobre el partido de mañana, Guardiola ha dicho: "Tenemos una gran suerte de poder jugar ante el Bayern y buscaremos hacer un gran partido. Se penalizan mucho los errores y buscamos la semifinal. Tienen jugadores de muy buen alto nivel", aunque ha reconocido que el equipo tiene ganas: "Iremos hasta donde lleguemos y queremos disfrutar de la oportunidad de jugar unos cuartos de final de la Champions".
También ha sugerido que deben frenar la ansiedad ya que será muy difícil dejar la eliminatoria sentenciada mañana: "Jugaremos de la mejor manera posible sabiendo cómo es el contrario y cuáles son sus virtudes. Sabemos que es la ida, aunque pienso que todo se cerrará en la vuelta. Físicamente son muy fuertes, pero pretendemos jugar como todo el año".
A pesar de que el partido de ida es en el Camp Nou y por lo tanto los alemanes jugarán en casa la vuelta, Guardiola espera "romper la estadística", que da ventaja al equipo que juega el último partido como local. "El papel de favorito no vale de nada. Si alguien tiene ventaja son ellos, por tener la vuelta en casa. Lo afrontaremos con la ilusión de tener un equipo joven, viniendo de la previa y sabiendo de la fortaleza del Bayern. A ver si somos capaces de eliminarles".
"El Barça saldrá a atacar desde el principio, a buscarlos y a generar ocasiones de gol. Los rivales que quedan son fuertes, complicados. Queremos una alta circulación de pelota, dándole velocidad y acercándonos mucho a su portería, afirmó el técnico azulgrana.
Por último ha dejado claro que todo es importante en esta eliminatoria: "Jugaremos mejor o peor, pero la plantilla sabe cuál es el camino y no nos traicionaremos a nuestros principios; el objetivo es apretar en todos los sentidos. Incluso los recogepelotas tendrán importancia en el partido: tiene que ser rápidos".
- Spoiler:
as