El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, salió al pase del debate sobre el número de jugadores que tiene a sus órdenes asegurando que "el 99% de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla", un grupo "evidentemente competitivo" caracterizado por "el talento".
"El 99% de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla. Sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos", señaló Guardiola en San Francisco, donde el Barcelona cerrará la próxima madrugada (5.00 horas) su gira estadounidense con el choque frente al Chivas mexicano.
El técnico resaltó "la humildad" como el valor que debe guiar a sus jugadores la próxima temporada. "Intentaremos conseguir que los jugadores necesiten a sus compañeros para ser mejores, que se sientan unidos. El talento ya sabemos que lo tienen", alabó Guardiola, defendiendo la composición de su plantilla, de la que analizó su rendimiento en los dos primeros partidos en Estados Unidos.
Mejor el segundo partido de la gira
"En el primer partido contra Los Angeles la defensa se comportaba de manera individual y estaban lejos de los delanteros. Si están más juntos realizan menos esfuerzos y dejan menos espacios con los centrocampistas. En Seattle, recuperamos la sensación de generar oportunidades de gol y de no dejar que nos crearan muchas oportunidades", explicó.
El club azulgrana cerrará su periplo americano contra el Chivas de Guadalajara, liderado por jugadores a los que "les gusta tocar mucho el balón y son atrevidos". Guardiola señaló que el partido "irá bien para solucionar pequeños detalles defensivos". "Además, en la ntercontinental nos encontraremos con el Atlante, un equipo de esta liga", recordó.
- Spoiler:
marca