El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, volvió a hablar de la renovación de su contrato con el conjunto azulgrana y aseguró en rueda de prensa que "lo que le preocupa a la gente es tener un plato en la mesa y no si el entrenador del Barça renueva o no", al tiempo que señaló que está "muy tranquilo" respecto al tema.
"Sigo estando muy tranquilo, no me preocupa si renuevo o no y a la gente tampoco debería preocuparle, lo que les debe preocupar es que el equipo trabaje y corra", afirmó Guardiola.
Sobre el partido de mañana, que enfrentará a los culés frente al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el técnico no dudó en elogiar a su rival y comentó que coincide con el presidente sevillista, José María del Nido, en que "tiene una de las mejores plantillas de España y es un grande desde hace muchos años".
Para Guardiola, el duelo frente al Sevilla "será una eliminatoria muy bonita y digna de ver" y matizó que "es imposible que quede resuelta en el partido de ida porque con la vuelta en el Sánchez Pizjuán es realmente complicada". Además, al ser dos partidos en un intervalo de tiempo muy cercano, el preparador confirmó que "jugarán todos".
Por último, en referencia a si los azulgranas se van a reforzar en el mercado invernal, sobre todo tras sufrir las bajas de Keita y Touré, que van a disputar la Copa de África, el entrenador añadió que "no vale la pena gastar dinero para que venga un jugador un mes" por lo que volverá a "apostar por gente de la cantera".