A través de un extenso comunicado de prensa, Konami ha decidido revelar nuevos detalles sobre el recientemente anunciado Silent Hill: Shattered Memories.
Como sabéis, el juego está siendo desarrollado para Wii, PSP y PS2, y planea reinventar la primera entrega de la serie, tomando nuevamente a Harry Mason como personaje protagónico, en su desquiciado viaje en busca de la pequeña Cheryl.
Silent Hill: Shattered Memories guarda muchas similitudes con el título original, pero la verdad es que el juego toma diferentes caminos en muchos sentidos. Los personajes podrán ofrecer diferentes respuestas y deambularán por diferentes sectores de la ciudad. Una gran cantidad de nuevos y desafiantes puzzles serán incluidos en el juego. En cuanto a la versión para Wii, esta hará uso de todas las cualidades de la consola y nos permitirá controlar la linterna y la radio a través del Wiimote y el Nunchuck de manera independiente. Además se incluirá el uso de un teléfono móvil, que nos permitirá tomar fotografías y acceder a nuevos mapas gracias a sus capacidades en el manejo de un sistema GPS.
Otro elemento nuevo e innovador dentro del juego, es el sistema de perfiles psicológicos, que almacenará y analizará todas las reacciones del jugador y sus decisiones, como por ejemplo, los lugares que decida explorar primero, lo ítems que examina y las respuesta que ofrece a aquellos personajes que ira conociendo durante el juego. Los efectos visuales serán alterados ligeramente tomando en cuenta estos elementos, cambiando la perspectiva de Harry al momento de observar los horrores del pequeño pueblo fantasma.
Por su parte, las versiones para PSP y PlayStation 2 contarán con un sistema de control un tanto más clásico, similar al de entregas anteriores. Las 3 versiones del juego están siendo desarrolladas por los estudios Climax, quienes ya trabajaron en Silent Hill: Origins para PSP y PS2.
- Spoiler:
mg