El Barcelona venció en Vitoria porque hizo un partidazo a partir del tercer cuarto. Tras el descanso el parcial fue de 22-44 a favor de los culés, merced a una magnífica dirección de Lakovic, un desequilibrante Ilyasova y un Grimau protagonista en la recta final.
En general, el Tau se desangró en el rebote ofensivo rival y en las pérdidas de balón, por lo que poco pudo hacer ante un conjunto azulgrana realmente inspirado y un Xavi Pascual excelso desde el banquillo. Los vitorianos dominaron el primer cuarto con un gran Rakocevic (11 puntos en ese periodo), aunque se complicaron la existencia con las dos faltas personales de Splitter.
En la segunda parte, el Barcelona igualó las cosas y demostró que podía llevarse la serie de nuevo a la Ciudad Condal, pero fue a partir de la tercera entrega cuando aniquiló a los baskonistas ante el desánimo generalizado de la grada del Buesa Arena.
Los de Xavi Pascual alcanzaron una máxima ventaja de 23 puntos (61-84, minuto 39), por lo que jugaron plácidamente los minutos decisivos del choque. -Javier Lekuona
Una semifinal entre los griegos
Sólo Regal Barcelona y Tau Vitoria han llevado su eliminatoria al quinto partido, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Palau Blaugrana, después de la paliza de ayer, 63-84 a favor de los culés. Con la eliminación del Real Madrid a manos del Olympiacos, ya está configurada la primera semifinal de la Final Four de Berlín: duelo entre equipos griegos, Olympiacos-Panathinaikos. El Panathinaikos se deshizo del Montepaschi en el cuarto encuentro (84-91). Mientras, el CSKA Moscú espera al ganador del Regal Barça-Tau en la otra semifinal.
- Spoiler:
as