Más de 2.000 aficionados azulgrana se congregaron hoy en el Palau Blaugrana para homenajear a los jugadores del Regal Futbol Club Barcelona, que ayer se coronaron campeones de la Euroliga tras vencer al Olympiacos griego en el último partido de la 'Final Four'.
Con una pancarta que rezaba 'Chapeau, Campions', la afición esperó durante más de una hora y media la llegada de los campeones, que salieron con retraso de París y no se presentaron ante los 'culés' hasta pasadas las 20.30 horas.
Uno a uno, los jugadores salieron al terreno de juego y fueron aclamados por una afición volcada con el equipo, que jaleó especialmente al MVP de la 'Final Four', Juan Carlos Navarro, y al fichaje estrella del equipo este verano, Ricky Rubio.
Los encargados de mostrar la copa a la afición fueron el capitán del equipo, Roger Grimau, y el entrenador que ha llevado al equipo a su segunda Euroliga, Xavi Pascual, que llegó al equipo en sustitución de Dusko Ivanovic y que ha logrado ganar todos los títulos en liza esta temporada, a falta de que se disputen los 'play-offs' de la Liga ACB.
"Ya la volvemos a tener aquí", clamó Pascual, que agradeció a todo el equipo su trabajo y a la afición el apoyo, antes de pasarle el microfono a los jugadores de la plantilla, que aseguraron cumplir un sueño ganando la Euroliga, y prometieron ganar también la ACB.
El presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, también asistió a la celebración, e incluso se animó a bailar bajo el confeti junto al resto de directivos presentes al ritmo del 'We are the Champions'.
Los jugadores prometen la Liga
Los jugadores agradecieron el apoyo de la afición prometiendo volver al Palau para celebrar la Liga ACB, el único título que les queda por ganar en una temporada en que han salido campeones de la Supercopa ACB, la Copa del Rey y la Euroliga.
Si finalmente los jugadores del Barça cumplen su promesa y ganan también la liga ACB, completarán una temporada de ensueño en la que habrán logrado todos los títulos a su alcance y batido un sinfín de récords estadísticos.
- Spoiler:
elmundo.es