A Xavi Pascual, técnico del Regal Barça, le costó casi un año y siete derrotas lograr doblegar al Tau desde que está al frente del banquillo barcelonista. Y lo hizo cuando su equipo parecía estar contra las cuerdas frente a un rival que le borró de la pista el martes.
Ayer su táctica estaba clara: parar a Prigioni y romper la muralla interior vitoriana, derribar el muro casi infranqueable que el martes fueron Mickeal, Splitter y McDonald.
Para el primero empleó a Lakovic y para el segundo a un Daniel Santiago que, por primera vez, empleó todas sus pinturas de guerra y acabó desquiciando al pívot brasileño. Tres faltas en 14 minutos le dejaron sin capacidad operativa y sólo McDonald inquietó en la zona catalana.
Otro factor clave fue no permitir que los de Dusko Ivanovic controlasen ni el marcador ni el ritmo de juego. Además del 0-3 inicial sólo dos veces estuvieron por encima en el electrónico y de sólo un punto (16-17. minuto 7), tras la única canasta de Prigioni, y 23-24 al final del primer cuarto.
A partir de ahí fueron Vázquez e Ilyasova los que destrozaron la defensa vitoriana (30 puntos y 20 rebotes entre ambos). Con McDonald desaparecido tras el descanso y Rakocevic fallando más de la cuenta, el Tau se desmoronó en el tercer cuarto.
- Spoiler:
Fuente:As