¿Cómo está del pinchazo que sufrió el lunes? ¿Peligra su presencia ante el Madrid?
Me encuentro mejor. Tengo un poco de fatiga muscular, pero mañana (por hoy) voy a intentar trabajar normalmente con el equipo. Ojalá que la molestia no empeore. Estos días no he entrenado más por precaución que por otra cosa. Tengo muchas ganas de jugar ante el Madrid. Es un encuentro muy importante para nosotros.
¿Cómo ve a este nuevo Madrid, que ha cambiado mucho desde el partido de la primera vuelta hasta ahora?
Un equipo como el Madrid está siempre a un nivel altísimo. Cambiaron de entrenador, han incorporado a jugadores en enero y están en buena racha. Como en el partido del Santiago Bernabéu, nos lo pondrán muy difícil, pero nos estamos preparando bien para intentar hacerles daño y sumar los puntos. Sería muy importante para nosotros.
El Madrid se está jugando la Liga y llega obligado a ganar. ¿Puede ser eso una ventaja para el Málaga?
Ellos están en un buen momento. Llevan 13 jornadas sin perder, han demostrado una gran pegada y va a ser difícil. Pero nosotros queremos ganar el partido y vamos a entrar en el campo a tope. Vamos a dejarnos la vida en el campo. Hay que ponerlo todo, presionarles, encimarles, imponer nuestra identidad. Tenemos que correr más que ellos y explotar sus puntos débiles. El míster preparará como siempre el partido y nos mostrará el camino para hacer que el Madrid sufra.
Tendrán que vigilar a Higuaín, que ya les amargó el partido de la primera vuelta.
Habrá que estar muy atentos a todos. Higuaín es un crack y no le vamos a descubrir ahora. Si te descuidas te la lía, y nosotros ya lo hemos comprobado. Pero soñamos con tomarnos la revancha de lo que sucedió en Madrid, que nos adelantamos tres veces y perdimos.
Otro que la está liando casi en cada partido es Huntelaar.
Lleva ocho goles en muy pocos partidos. Se ha adaptado muy rápido a la Liga. Es clave no dejarle recibir, porque está marcando todo lo que toca.
La mayoría de los futbolistas del Madrid están con sus selecciones y no se incorporarán hasta el jueves o el viernes. Eso sí puede ser una buena ventaja para el Málaga.
Tenemos que estar sólo preocupados de lo nuestro. Pensando en lo que tenemos que hacer para ganar al Madrid. Tenemos que ir a por ellos, presionarles, corre más, y así seguro que notan el cansancio.
¿Ha dejado dudas en el vestuario el 6-0 de Barcelona?
Todo lo contrario. Encajar seis goles no le gusta a nadie. Además fue un partido que vio todo el mundo. Pienso que, por una parte, puede venirnos hasta bien porque todos tenemos muchas ganas de salir al campo a jugar y a dar la cara. A demostrar que el Málaga no es el equipo que se vio en Barcelona.
El Madrid ha exhibido una gran pegada y un buen poderío a la contra últimamente. ¿Es clave evitar que se adelanten en el marcador?
La clave será ir a por ellos desde el primer minuto. Salir a hacer gol desde el pitido inicial y a intentar que no controlen el partido. Hay que dar el 100 por 100 los 90 minutos.
¿Es el partido más atractivo de la temporada?
Personalmente me olvido de eso. Claro que me gustan estos partidos, con el ambiente que los rodea. Se va a llenar el campo y eso será muy bueno para nosotros. Nuestra afición es un gran apoyo. Eso sí, las ganas no nos van a faltar.
- Spoiler:
as