Pese a los rumores que apuntaban a que Ricky Rubio tenía decidido formar parte del draft 2009, todo parece indicar que habrá que esperar para conocer la decisión definitiva del base de la 'penya', la gran perla del baloncesto nacional y uno de los jugadores más seguidores por todos los ojeadores de la NBA, que le sitúan en uno de los tres primeros puestos del draft ya sea para 2009 o para la siguiente temporada, 2010.
Ricky ha reconocido que todavía tiene muchas dudas acerca del momento idóneo para dar el paso de jugar en la NBA y que hasta el último momentos analizará junto a su entorno la mejor opción para su futuro, como ha reconocido a Eurosport: "El interés de la NBA es una piruleta pero tengo que reconocer que en Europa se está compitiendo a un nivel muy alto. No sé si es mejor dar el salto ya o si debería esperar un par de años. Hay veces en las que me iría sin ninguna duda y otras en las que pienso que aguardar un par de temporadas sería lo mejor".
El de Masnou ha negado que tenga la decisión tomada y asegura que mantiene un contacto constante con Rudy, ex compañero en el Joventut que vive su primera temporada en la NBA: "me ha dicho que la NBA es otro mundo, con sus cosas positivas y negativas pero todavía no sé si me voy a apuntar al draft. No lo decidiré hasta última hora, no quiero precipitarme".
- Spoiler:
as