Ricky Rubio y Víctor Claver mantendrán finalmente sus candidaturas al 'draft' de la NBA que se celebrará el próximo día 25 de junio tras haber renunciado a retirar sus nombres de la lista de jugadores elegibles.
El base del DKV Joventut apunta a ocupar el número dos (Memphis Grizzlies) o el número tres (Oklahoma City Thunders), que que el número uno (L. A. Clippers) parece destinado Blake Griffin, fornido y potente ala-pívot de la Universidad de Oklahoma.
Ricky viajará a Estados Unidos para conocer de primera mano a las franquicias interesadas en él, aunque todavía no tiene decidido si cruzar el charco este verano o jugar una temporada más en la 'Penya' (lo que podría desalentar a algunas franquicias a seleccionarle, con lo que se arriesgaría a bajar algunas posiciones).
Claver apunta a segunda ronda
En lo que respecta a Víctor Claver, que el año pasado se apuntó al 'draft' pero que acabó retirando su candidatura, su nombre se vincula a la segunda ronda. Tras una tempora prácticamente en blanco por culpa de las lesiones su caché en Estados Unidos ha bajado algunos puntos.
Ser seleccionado en segundo ronda, lejos de ser un aspecto negativo, es un punto positivo, ya que el día que decida dar el salto podría negociar libremente un contrato, sin verse atado por las restricciones de los jugadores de primera ronda (que a cambio tienen contratos garantizados).
- Spoiler:
Marca.com